altSi bien el empate en Cúcuta nos dejo un sabor agridulce y aunque se obtuvo un valioso empate como visitante se cedió el liderato, no hay que amilanarnos, ni bajar los brazos, lo que viene es prometedor y hay que seguir acompañando al equipo.

A Santa Fe le esperan dos partidos de local y una visita antes de los cuadrangulares, para recuperar terreno en la reclasificación y entrar a la fase final de la Liga Postobon pisando fuerte.

Haciendo respetar la casa y conservando la buena racha de visitante, el equipo puede volver a ser el mejor del año.

Al Tolima, nuestro principal referente, le quedan dos partidos de visitante muy complicados frente a Medellín y Millonarios, sin contar con que cerrará frente a un rival directo: Nacional.

En el papel, el calendario del Expreso es más favorable que el de los Pijaos y el permanecer mayor tiempo en casa, puede contribuir a la recuperación física del equipo.

Muchos pueden pensar que el haber cedido el liderato es una señal de declive y si a eso le suman la eliminación de la Suramericana, hasta pueden llegar a creer que el ambiente hostil de la prensa y los dudas judiciales, están minando la buena campaña albi-roja.

Pero quienes le seguimos de cerca, sabemos que este “bajón” de ritmo es un aire necesario para arrancar con pie derecho los cuadrangulares, para identificar a tiempo las falencias y convertirlas en fortalezas.

Para que los muchachos se quiten de encima la presión y los ojos de la crítica destructiva y se concentren en hacer cada día mejor su trabajo.

Como cada lunes, empezamos la semana entre los mejores de la Liga y a diferencia de otros equipos que empezaron al igual que nosotros con fuerza el torneo, mantenemos el ritmo y seguimos siendo los más opcionados al titulo.

El llamado como siempre es a acompañar al equipo, el domingo todos al Nemesio porque el Rojo es la Pasión, la mejor herencia que hemos recibido de nuestros viejos y el amor de nuestro amores.