Se acaban los partidos y empezamos a desempolvar la calculadora para hacer cuentas, sumas y restas de puntos para ver como logramos clasificar este semestre y alcanzar el número mágico de 27 puntos.

A Santa Fe le quedan 3 partidos, uno de ellos como local ante el Cúcuta y dos como visitante, primero contra Pereira y cierra en Barranquilla contra el Junior.

Las cuentas son tan claras como complicadas, el equipo tiene 23 puntos, las estadísticas de los campeonatos pasados demuestran que se clasifica con 26 o 27 puntos, según eso Santa Fe necesitaría 4 puntos para estar en la fiesta de fin de año para completar 27 o 26 puntos con una buena diferencia de goles (actualmente +4).

Lo complicado empieza cuando se miran los torneos pasados y vemos que ni Pereira ni Barranquilla han sido buena plaza y en los últimos partidos se ha perdido en las visitas a estas ciudades.

De acuerdo a estos números, para clasificar toca empatar como minimo en Pereira y venir a Bogotá a ganarle a Cúcuta que viene eliminado, para poder viajar a Barranquilla con la clasificación segura, porque Junior en ese partido estará peleando su permanencia en la A.

Con la jornada completa el equipo esta quinto a 2 puntos del Cali que es segundo, pero tambien esta a 1 punto del America que es noveno y a 3 puntos del decimosegundo que es el Chicó, cualquiera puede entrar y cualquiera puede salir.

La reclasificación

Por este lado los numeros tampoco es que sean muy buenos, hace unas fechas se llegó a tener mas de 7 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla y el cupo a un torneo internacional era casi un hecho, pero si el campeonato terminara hoy el equipo no ganaría ningún cupo; Aunque la posibilidad sigue intacta porque América en estos momentos está por fuera de los cuadrangulares, Equidad no está seguro y de no entrar estos equipos la pelea directa sería con Medellín que tiene los mismos puntos que los dirigidos por «bolillo» Gómez.

Ahora solo queda rezar mucho para los creyentes, prendan veladoras, rezenle al santo que mas fé le tengan,subir a Monserrate y pedir que ilumine a los jugadores en las fechas que quedan, ir al cuarto de San Alejo y desempolvar esa calcuradora que hacia rato no usabamos el año pasado por aquello de estar eliminados desde mucho antes y el semestre pasado por estar clasificados con anterioridad.

Pero ante todo no perder la Santa fé