El año deportivo de Santa Fe ha sido muy bueno, el torneo anterior el equipo se mantuvo en las posiciones de privilegio durante todo el torneo y logramos clasificar a las cuadrangulares semifinales.

En este torneo marchamos segundos, a un punto del líderTolima, y aunque con un punto menos que el torneo anterior (en igual numero de fechas, 19 contra 20) la ilusión sigue intacta y mas fuerte que nunca.

Además en este momento somos el mejor equipo de Colombia, tenemos cupo a copa libertadores de América, una de las mejores nominas del país y a un técnico mundialista y de experiencia, tal cual como lo habíamos pedido.

Sin embargo, la hinchada no ha respondido como debe ser, tal vez porque el equipo no juega bien aún, o depronto por la violencia que ha recrudecido en los estadios y mas específicamente con algunos vándalos que se hacen llamar hinchas del Independiente Santa Fe, lo único cierto es que el día sábado, es el día que tenemos que CUMPLIR.

El ambiente de los jugadores es inmejorable, se nota en las caras alegres, en la forma de relacionarse entre ellos y lo motivados que se les ve en cada entrenamiento, donde se rompen el alma por esforzarse y mejorar; En cada partido donde nosotros los fieles hinchas, nos damos cuenta que el equipo tiene garra, esa tan popular garra Santafereña de no dar por perdido ningún balón y sudar la camiseta, en cada partido se les ve ese compromiso por ganar.

Muchos llaman conformista la actitud del cuerpo técnico al decir que prefiere empatar de visita, yo digo que es una actitud acertada, si ganamos los partidos de local excelente, de visita sacamos un buen resultado y cuando perdemos puntos de local, Santa Fe siempre los recupera de visita (empate contra Bucaramanga de local, victoria en el clásico frente a Millonarios de visita, empate contra el Pasto en Bogotá, victoria frente al campeón de Colombia en Tunja) por dar algunos ejemplos.

Es hora de cumplir hincha cardenal, el conjunto capitalino hace las cosas bién, están comprometidos con la causa Santafereña, estamos en la segunda posición a 9 puntos de clasificar a los octogonales, solo hemos perdido un partido de 10 jugados y los jugadores están mentalizados en llegar al liderato y después al campeonato.

El partido es el sábado frente a Medellín, pasen la voz y promocionen el partido, inviten a sus padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, novios, novias, amigos y demás, asistamos en PAZ al estadio, hagamos del plan de ir a futbol, el mismo plan familiar con el que crecimos escuchando a nuestros padres, alistar todo para el “piquete”, donde alentemos y demostremos porque nosotros, la hinchada de Santa Fe “HEMOS SIDO, SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO, LA FUERZA DE UN PUEBLO, EL ALMA DE BOGOTA”