hinchaspeque Desde aquel cuadrangular del 2005, que si bien no ganamos, pero que nos permitió llegar a la clasificación de la Copa Libertadores con un fantástico gol de Jose Largacha frente al Pereira, Santa Fe no clasifica a unos cuadrangulares de fin de año.

Este domingo desde las 3:30 p.m. tenemos la posibilidad de romper esa mala racha frente al Deportivo Cali que va poner toda la carne en el asador para buscar el cupo a la Copa Suramericana, ya que si el equipo de «Cheche» Hernández gana, va asegurar el cupo al torneo que también esta buscando Santa Fe pero por otro medio.

Germán «Basilico» González, quien a su llegada de Bogotá manifestó molestia con el árbitro Niño y no se quiso referir mucho al tema de la penosa actuación del juez central en el partido frente al Pasto, dirigió el entrenamiento hoy en el Club La Fortaleza. En un 90% y sin haber novedades, la formación de Santa Fe sería: Velez, Lozano, González, Valdés, Villarraga, Anchico, Torres, González, Seijas; Nazarith, Gómez. La principal novedad es la aparición del portero Daniel Velez quien reemplaza a Agustín Julio que tiene que pagar una fecha de suspensión. Sergio Otalvaro ingresaría a los pocos minutos por Lozano.

Tenemos que acompañar al rojo en este partido que definirá su clasificación a los cuadrangulares. La boletería para este partido va tener los precios habituales de la Copa Mustang. Para el partido contra el Deportivo Pasto, las boletas ya se pueden conseguir a través de los puntos de venta de Ticket Shop y las distintas tiendas de Sport Life en Bogotá. Acá pueden encontrar los puntos exactos. http://www.ticketshop.com.co/puntos.htm. Los precios para el partido contra el Cali y por ahora para el partido contra el Pasto son los siguientes:

Lateral sur bajas$10.000
Lateral sur altas: $12.000
Oriental general: $19.000
Oriental platea y preferencial:
$21.000
Occidental primer piso: $21.000
Occidental segundo piso: $29.000
Occidental preferencial: $35:000
Occidental platea: $45.000

El sorteo y definición del calendario de los cuadrangulares finales será este martes a las 11:00 a.m en las instalaciones de la Dimayor. Para cerrar los quiero dejar con este hermoso artículo que me envió Juan Javier Gómez, un hincha cardenal de 31 años. Ustedes también pueden escribir cualquier comentario o sugerencia al correo [email protected].

Anoche me acorde.

Anoche antes de dormir, me acorde porque soy hincha de Santa Fe, me acorde que nada se gana fácil, me acorde que todo cuesta, me acorde que lo que más cuesta es lo que más se disfruta, me acorde que Santa Fe nunca ha ganado nada regalado con dineros sucios, me acorde que los jugadores que vienen a Santa Fe deben tener dos características; garra y amor propio, me acorde de los sufrimientos que hemos vivido como la final contra Nacional en Junio del 2005 (En los cuartos de final de la Postobon me saque ese clavo), me acorde de la final por la Merconorte cuando la perdimos con el América por penales, me acorde de la Semifinal de la Conmebol contra Vasco donde entramos por penales y Dudamel le tapo un penal a Edmundo (Jugador mundialista), me acorde cuando Millos nos robo la copa en el 88, anoche me acorde de tantas cosas.

Me acorde cuando mi padre me llevaba de niño al Nemesio y yo deliraba con los goles de Hugo Ernesto Gotardi, con las descolgadas del Palmero Morales y ya mas grande con los goles del Tren. Me acorde cuando de niño soñaba con jugar con el León, me acorde cuando el mejor regalo de navidad era una camiseta de Santa Fe, me acuerdo tanto que una navidad mi papá me regalo el uniforme completo y ese mismo 24 de Diciembre apenas abrí el regalo me puse el uniforme y salí a jugar con mis hermanas y mis primos, todos tenían juguetes espectaculares, pero yo tenía el mejor regalo: «mi uniforme completo de Santa Fe», ash……. ¿Qué bueno no?


Anoche me acorde que tengo 31 años y nunca he visto a mi equipo quedar campeón, pero también me acorde que eso no importa para el hincha Santafereño, por que nosotros los hinchas del expreso rojo, somos así, somos fieles; no somos triunfalistas, no somos del montón, tenemos algo especial y es que como vivimos el fútbol, así mismo vivimos la vida, tenemos garra,  tenemos amor propio, nada es fácil para nosotros pero siempre, siempre seguiremos en la lucha.


Gracias a mi papá por hacerme hincha de Santa Fe, Gracias a mi hermana con la que compartimos tantas cosas en el Campín, Gracias a todos los amigos hinchas del león porque somos hermanos en el León, !ah!  y gracias Independiente Santa Fe.


Un abrazo SANTAFEREÑISIMO…

[email protected]