100_1697

Saludos familia santafereña,

Vibrante resultó el compromiso disputado en la noche del sábado entre el Independiente Santa Fe y Altético Junior.

Dos equipos precedidos de muy buenos resultados, con un presente lleno de buen fútbol sugerían un partido emotivo y abierto, y así fue.

Santa Fe formó con:

Julio(C:1), Otálvaro(C:4), Valdés(C:3), AF González(C:2), Arizala (C:21), Anchico(C:5), Flotta(C:6), Quintero(C:10), Pérez(C:10), Arrechea(C:7) y Valencia -sub 18 (C:30).

El cuadro visitante mostró tener mucho aire en sus pulmones, luchó bastante en los primeros minutos de juego y muy rápido, en las inmediaciones del minuto 8 del primer tiempo en una jugada elaborada entre Giovany Hernández y Teófilo Gutiérrez llegó la primera anotación. Un balón cruzado al sector derecho de la zaga cardenal, ni el lateral derecho, Otálvaro ni el el central AF González pudieron evitar el peligro: 0-1 y a Santa Fe  se le complicaba un partido que desde antes de empezar ya era complicado.

Los dirigidos por Basílico González no encontraban muchos espacios y dada la ausencia de su mejor delantero, de lejos, el chileno Julio Gutiérrez, el expreso rojo no tenía la misma facilidad para ir al ataque.

En las proximidades del entretiempo y en medio de un balón dividido Adolfo Valencia en medio de la disputa de la esférica y tras una jugada peligrosa recibe el cartón rojo directo.

Santa Fe, perdiendo y con uno menos.

Para la segunda parte el expreso rojo trató de recomponer el camino, sacó al lateral izquierdo Javier Arizala, de pésimo rendimiento, y envió al campo de juego a Mario Efraín Gómez.

Santa Fe jugaba con tres centrales, cuatro volantes y dos delanteros. Germán González iba por el todo: empatar o morir.

Y así se dió, Santa Fe mejoró ostensiblemente su juego para la segunda parte, Junior se convirtió en un equipo timorato que se preocupada más por perder tiempo en el suelo que por proponer juego, su única arma era el contragolpe y, al irse tan temprano en ventaja, apeló a lo mismo de todos los visitantes, a encerrarse  y esperar.

En una bonita jugada en medio de 4 jugadores junioristas, el cucuteño Yulán Anchico lanza un soberbio disparo que para alegría cardenal representaría el 1-1 parcial.

Santa Fe se lleno de aire en la camiseta, empezó a buscar más el partido y la idea ahora era ganar, pero como a quien no le gusta caldo le dan dos tazas, nuevamente el Junior en un contragolpe certero definió para el 1-2.

El estadio se silenció.

Nuevamente desde el banco se gestaron las ideas necesarias para recomponer el camino. Salió el otro lateral, Otálvaro e ingresó Mario González.

Posteriormente entró Daniel Néculman en lugar de Arrechea.

Desde ese momento Santa Fe era puro amor propio y garra.

Con un Maximiliano Flotta inmenso en la marca, y seguro en la salida, Santa Fe volvía a tener el partido en su contra, pero ahora con mucho menos tiempo a favor.

Pero los dos Marios, Gómez y González, entraron dulces con la esférica y le dieron mucho más equilibrio y fútbol a Santa Fe.

El desespero era evidente, pero en el minuto 86 y tras un pase típico de armador Maximiliano Flotta penetra un balón al área tiburona, Daniel Néculman recibe, baja y en medio de un movimiento incómodo se lo pasa a Mario Gómez, quien con un gran gesto técnico define. 2-2 y por poco el Campín se cae.

El encuentro terminó así.

En muchas ocasiones Santa Fe mostró un buen balance entre garra y buen fútbol, pero hoy, frente a un rival complicado la balanza se descompensó y a punta de garra se salvó la papeleta.

En palabras de Basílico tras la rueda de prensa » el segundo tiempo Santa Fe lo ganó 2-1 con un jugador menos». Y es verdad, otra hubiera sido la historia 11 contra 11, pero el empate tiene un sabor de victoria por las circunstancias tan adversas que se vivieron.

Gran parte del equipo quedó concentrada para el partido frente al Deportivo Pasto en el juego de vuelta de la Copa Postobón del día miércoles.

El próximo encuentro por Copa Mustang será el domingo a las 6 de la tarde frente al Deportes Quindio con transmisión por TV abierta, canal RCN, juego en el cual Santa Fe deberá buscar la victoria para «cuadrar caja» con relación a los puntos cedidos como local.

Santafereños, la pregunta al final del encuentro era si se habían perdido dos puntos o se había ganado uno. Invitamos a todos a seguir apoyando al expreso, el empate de ayer fue un empate de «amor propio» y donde hay amor hay resultados.

No siendo más los dejo con los goles del compromiso.