alt

Finalizado el primer juego de la final en la ciudad de Pasto, los integrantes de La Guardia Albirroja Sur, que se desplazaron a la capital nariñense en ocho buses organizados, se dispusieron a retornar a la capital de la Repúplica, pero fueron agredidos por hinchas locales.

Trascurridos 10 minutos de haber pasado por el almacen Éxito, de la ciudad nariñense, uno de los buses de la caravana fue agredido por hinchas del Deportivo Pasto dejando como saldo a dos jovenes heridas, una de ellas de gravedad.

Un ladrillo, lanzado al bus en el que viajaban, entró por una de las ventanas golpeando a Natalia Cristancho y  Karen Viviana Torres, esta última presentando fractura de cráneo y hematoma que la dejó inconsciente de manera instantánea.

«Un amigo me dijo pon la maleta en la ventana o cambiemos de puesto porque de pronto nos tiran una piedra, en ese momento entra el ladrillo, me agrede a mí pero le cae a Karen«, contó Natalia, quien se recupera satisfactoriamente del golpe.

Una vez se produjo la agresión, las dos jóvenes fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Pasto, por policías que se desplazaban en un carro particular por la zona.

Natalia Cristancho sufrió heridas leves, fue dada de alta a las 3:00 am después de varios exámenes practicados por los galenos y se encuentra en la terminal de la ciudad  de Pasto en espera de volver a Bogotá.

Karen Viviana se encuentra recluída aun en el Hospital, en observación y con valoración del neurocirujano por el trauma cráneo-encefálico y el hematoma ocasionado por el golpe del ladrillo.

En estos momentos, aparte de la agresión física, la preocupación de Karen Viviana y su novio, quien la acompaña, es que no tiene seguridad social para cubrir con los gastos de atención, hospitalización y para el regreso a la capital del país.

En conversación con el novio de Karen Viviana, pudimos saber que la joven está consciente y respondiendo satisfactoriamente a los procedimientos médicos a los que está sometida.

Los jovenes denunciaron falta de acompañamiento policial al momento de abandonar la ciudad de Pasto teniendo en cuenta que era uno de los compromisos por parte de las autoridades.

Por: Jose Falla R