Hinchaspreocupados

Un fin de semana más, lo único que tiene en común de los anteriores, es esa misma ansiedad e ilusión que genera en cada uno de nosotros el tener que ir al estadio para ver a Mi Santa Fe. Atrás quedan una vez más los malos resultados, pues hoy el único propósito es ganar.

La tarde era fría en Bogotá, los 8.000 hinchas fieles como siempre y muy a pesar de la lluvia, se acercaron al estadio con la esperanza de que al final del día pudiéramos llevarnos la segunda victoria del semestre para la casa y poder celebrar.

Como ya es común en nosotros, fueron 90 minutos de sufrimiento, de hacer tácticas mentales, de ver las concurridas fallas arbitrales, como lo describía Felipe de tan solo 14 años en ese momento, un hincha más como nosotros, que sufre por Santa Fe: “Ese árbitro nos quiere robar, nos quiere hacer perder”.

Ese es el mismo sentimiento de impotencia que nos caracterizaba a todos en ese momento, al  ver que se  iba perdiendo al final del primer tiempo. “¿Por qué siempre tenemos que regalar un tiempo?, ¿Por qué siempre nos tienen que hacer gol?”, se preguntaba una hincha santafereña en la tribuna. Palabras sabias que dejaban ver el sentir en ese momento en el Campin.

Siempre y muy a pesar de las adversidades, tenemos una ilusión latente que fue la que nos llevo a celebrar con el corazón el empate del partido, “yo no sé si fue penalti, pero logramos empatar”, decía el pequeño Felipe, el mismo que ahogó esos gritos de gol y de oportunidades que se perdían durante el segundo tiempo nuestros jugadores.

Al final, y como suele ocurrir con Santa Fe las últimas semanas, salimos con el corazón en la mano y tristes de ver que el resultado no se dio, todos buscamos culpables al resultado,  ¿fue Gutiérrez? , ¿fueron los delanteros que no la metieron? O sencillamente, que por la falla de los árbitros, otra vez no se pudo ganar.

Lo cierto es que como siempre al final de un partido, la impotencia y el dolor son las características principales de los asistentes al Campin, pero algo es verdad,  la ilusión y el amor por este equipo, nos lleva a aguantar esto y mucho más.  Ese mismo cariño que siempre está presente en el estadio semana tras semana, el que sin duda, en 15 días estará sin falta, nos levantara de nuevo con la esperanza e ilusión de que “esta vez, si será».

Foto: Marcela Méndez – MiSantaFe.Net

Por: Alejandro Tarquino
Twitter: @Alejo_Tarquino