img_6730Se tiene mucho material en videos pero para hoy sólo se recordarán 4, y en los cuáles Santa Fe actuaba como local.

El primero en traer a la memoria tiene ver con panoramas similares. Hace 6 años Santa Fe llegaba al primer clásico del clausura con malos resultados, mientras los azules venían con 15 puntos de 18 posibles y no creían en nadie. Existía mucha resistencia hacia Germán González, y se decía que de no ganar, renunciaría. Frente a un banderazo emotivo por parte de la guardia albirroja, y mientras transcurría el minuto 34, Pacho Nájera, un santafereño de corazón, anotó su primer gol en clásicos y le dio la victoria a Santa Fe por 1×0. Para recordar adicionalmente, en ese año iniciaban las transmisiones de RCN, y el narrador invitado fue Marcelo Araújo.

 

{youtubejw width=»350″ height=»263″}v0DOUWqz0AQ{/youtubejw}

Algunos se preguntaban hace cuánto no se jugaba un clásico a las 3 de la tarde. Y la respuesta es hace 5 años. Debutaba Pedro Sarmiento como DT después de la renuncia del Tigre Gareca. Santa Fe también estaba en una situación de apuro y no le servía más que ganar. También se jugaba la 9na fecha. En Santa Fe debutaba el arquero Burtoboy y su primera aparición no fue la mejor. Dejó picar un balón en el área que luego Orlando Ballesteros empujó al fondo de la red. Pero Santa Fe se supo reponer. Empató con un golazo de David Montoya, luego el patrón Bermúdez adelantó a Santa Fe, y ya en el segundo tiempo, y con pase de Gabriel Gómez, hoy en Equidad, Cristian Marrugo marcó el 3×1. Finalmente hubo descuento por Millonarios, pero Santa Fe se quedó con el clásico 3×2.

{youtubejw width=»350″ height=»263″}oRP21d780Tk{/youtubejw}

Más cerca, en 2009, se recuerda un clásico lleno de goles. Santa Fe le ganó 4×2 a Millonarios, con 4 golazos sin saber cuál fue mejor. Santa Fe estaba en un muy buen momento y el resultado fue consecuente, aunque tras ir 2×0 adelante el empate llegó antes de terminar el primer tiempo.

{youtubejw width=»350″ height=»263″}0RqozCV-GMI{/youtubejw}

{youtubejw width=»350″ height=»263″}m_UDHex3I_E{/youtubejw}

Para terminar, el último clásico jugado. Esta vez caso contrario. Millonarios iba mal. Santa Fe era líder. Millonarios contaba con arquero que parecía inexpugnable. Pero el arco se abrió para el segundo tiempo y el partido terminó 2×0. Hubo tiempo hasta para burlarse de la situación de los embajadores

{youtubejw width=»350″ height=»263″}IiTrEY8uzuI{/youtubejw}

Twitter: @andrewfpb

Foto: Archivo