Anoche en el estadio el Campin, el Independiente Santa Fe jugó, quizás, el partido mas discreto en toda la temporada que ha estado a cargo del profesor Gómez.

Anoche no salió nada, desde el comienzo, no van a decirme que ahora la culpa es de la hinchada, a mi personalmente me duele ver el estadio vacío, anoche no habían mas de 7.000 en el estadio, la Guardia volvió a lucir y a adornar el estadio de la 57 con ese color y esos cánticos. La gente de oriental cada vez más se aleja del estadio y los de occidental poco a poco vuelven. El partido era por televisión cerrada, había buen clima, ¿por que no vienen? pregunté, y al final, les halle la razón.

Y les doy la razón porque este equipo no convence, lastimosamente no toda la gente ve como un buen equipo a un trabajo táctico, impecable en todo sentido, lastimosamente a la mayoría de hinchas no les basta con saber que estamos en el primer lugar de reclasificación y en las posiciones de privilegio del torneo (el cual hay que entrar a los ocho, no liderar). Pero no, la gente no piensa así, y como todo hincha es diferente, les halle la razón, ¿ Por qué no vamos al estadio mas de 10.000?, porque es un equipo aburrido, que verticalizó mucho, muchos pases, nada de opciones claras de gol, y las escasas que se presentan, nos las metemos como debe ser, por eso la gente no va, por eso, la asistencia es tan mala, como dice mi suegra “yo no pago para que me asusten o para que me aburra”, y este futbol de Santa Fe, para la gente que quiere ver ganando, gustando y goleando, la frase cae como anillo al dedo.

Debo decir que anoche, “bolillo” se equivocó de cabo a rabo, acá en bogota profesor con el respeto que usted se merece por tantos años de sabiduría, no puede venir a jugar con doble línea de cuatro y mucho menos profesor, que la línea de volantes este compuesta por dos jugadores netamente defensivos ( Flotta, Patiño, Álvarez y Bernal).

La Equidad no es el equipo súper-ofensivo, y ahí comenzamos mal, no hay nadie que quiera crear en el equipo, y el único talentoso con el esférico, no quiere correr (Mosquera).

Cuando se dio cuenta que el partido estaba tan embolatado, cambió a tres jugadores, pero se equivocó de nuevo (o no hay mas), ingresaron Tolosa, Camargo y Bridge, pero ninguno le aportó algo al juego, ¿Por qué? “bolillo” no tiene la culpa que los jugadores no le cumplan, pero si tiene la culpa en poner a jugar a talentosos y jugadores netamente ofensivos como Bridge y Camargo con una labor de ida y vuelta, ahí el equipo se quemó y Tolosa, ¿ jugó? no hizo nada.

Anoche no salió nada, nada bien, ni la gente, ni el equipo ni nada salió, desafortunadamente el equipo volvió a perder, queda el sin sabor porque el equipo no mostró el mismo orden táctico de siempre y en la definición, pareciera que en vez de haber practicado, se hubieran olvidado totalmente de esto.

La Equidad, fiel a su estilo, pegó, trabó y se defendió, aprovecho el “papayazo” que dio la defensa santafereña y ganó. No hizo mas. Lo dije en la entrada, al comienzo del partido, esto se gana o se pierde por un error o una bola quieta. Y así pasó.

Cesó la horrible noche, el peor partido de Santa Fe en el año (me atrevo a decirlo). Pero ya pasó. Dicen que después de la tormenta viene la calma y Santa Fe ya está pensando en lo que será el partido de este miércoles frente al Tolima.

Hinchas, apoyemos al equipo, esta bien que no enamore, pero es nuestro equipo, y de este domingo en ocho, mas que nunca, tenemos que estar allá, alentando con mucha fe, porque a millonarios le tenemos que ganar, como sea.