entrenounidos

De un semestre a otro el panorama en la Liga Postobon cambia notablemente. Hace 6 meses, cuando se jugaba la fecha 18 del segundo torneo del año, Santa Fe viajaba a Cartagena necesitando un punto y la conjugación de varios resultados, para clasificar a cuadrangulares; hoy el presente nos dibuja una sonrisa en el rostro.

El ‘Expreso’ viaja a Tunja, con la tranquilidad de estar dentro del grupo de los ‘8’ y con la oportunidad de ser cabeza del grupo B en las instacias finales de la Liga, en caso de hacerse a una victoria o tras empatar, sin que Huila, Equidad o Itagüi lo superen en puntos.

Las anteriores visitas al Boyacá Chico han dejado sinsabores en los santafereños y más, cuando de buscar resultados se trata. En este encuentro la situación es diferente, el equipo local tiene la necesidad de salir por el partido, sus 24 puntos y ubicación en la tabla, hacen que sus escoltas no le den otra opción más que ganar para asegurar su cupo en los cuadrangulares.

Mientras que Santa Fe, llega con la mentalidad puesta en los tres puntos, presto a aprovechar los espacios que le genere el rival.

El equipo cardenal presentará mañana en el Estadio La Independencia, dos variantes: la primera, el ingreso de Julián Quiñones por Francisco Meza, quien se pierde el juego por acumulación de tarjetas amarillas, y el segundo, la alineación de Yulián Anchico por Gerardo Bedoya, a quien el cuerpo técnico decidió darle descanso.

Santa Fe formaría así:

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Germán Centurión y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico; Óscar Rodas, Omar Pérez y Jonathan Copete; Diego Cabrera.

El dato:

La última vez que el ‘Expreso’ visitó al Boyacá Chicó, fue el 8 de Mayo de 2011, partido en el que salió derrotado 3-2 con goles de Monsalvo (1′), Rivas (23′) y Perozo (90+1′) por el loca, mientras que por el descuento, anotaron Rodas (7′) y Galván (59′).

El partido está programado para este domingo 27 de mayo a las 3:30 de la tarde.

Por: Jose Falla R