chilenooooo

Saludos familia santafereña.

Cerró la fecha 16 de la Liga Postobón con el juego entre Once Caldas y Santa Fe, uno de los juegos más emotivos y que reunía a varios de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Germán González envió al gramado del Palogrande a: Julio, Otálvaro, Valdés, Centurión, Villarraga, Anchico, Flotta, González, Seijas, Yánes y Nazarith.

Santa Fe jugaba con un arma de doble filo ya que sabía los resultados de los demás juegos lo cual generaba quizá una mayor presión sobre el equipo. Pero al parecer ésto influyó de manera positiva ya que una vez terminados los otros 8 juegos Santa Fe se ubicaba 4 con 27 puntos, con el punto del empate aún seguiría con esta posición pero la victoria lo dejaría a tan solo un punto del liderato.

El juego planteado fue realmente inteligente. El juego trató de ser ofensivo por medio de sus volantes, no de sus laterales, entonces el Caldas tuvo problemas para romper con la defensa que lució bastante precisa y concentrada a pesar del pésimo estado de la cancha.

Luis Manuel Seijas jugó un gran primer tiempo dando vértigo y orden al ataque y aportando de a poco en la marca, tuvo una gran chance de media distancia y gracias a su precisión se generó el primer gol. Lanzó un centro casi desde la línea de banda el cual anticipó bastante al central y portero caldense dejando a Cristian Nazarit con una gran chance, cabecea y encuentra muy poca resistencia para marcar el primer gol y abrir el partido.

Así terminaría el primer tiempo.

Para la segunda etapa Santa Fe trató de dejar que el conjunto local saliera en busca del resultado y apeló casi por completo al contragolpe, pero en medio de un descuido de Germán Centurión llegó el empate.

Desde ese instante el juego de volvió de dos bandas, el Caldas atacaba, Santa Fe se defendía; Caldas se defendía, Santa Fe atacaba.

En algún momento del partido Santa Fe tuvo muy buenas oportunidades para concretar una clara victoria pero el lamentable estado de la cancha limitó las posibilidades, así como errores en la puntería de los jugadores cardenales. Pero aún ási el Caldas también tuvo con qué tomar ventaja, pero como siempre, Agustín Julio, el  inmenso, sacó lo que tenía que sacar. Sudó y cumplió. Como siempre.

Ingresó el chileno Gutiérrez en lugar de un cansado Yánes y casi que inmediato llegó una joya de gol, el 2-1, el de los tres puntos, el de la alegría Santafereña.

Gracias a un callado pero laborioso, y creo yo que la figura, Mario González, quien dió un certero pase, el chileno recibe, dobla cadera para dejar la marca y limpia las telarañas del arco manizalita. Qué golazo.

El resto del partido se concentró en soportar el desespero del Caldas que, eliminado, jugaba por su honor frente a un Santa Fe aguerrido y concentrado. Ingresaron Bernal y Quintero en lugar de Nazarith y Seijas.

Finalmente ganó el rojazo, consiguió 30 puntos, el tercer lugar y sueña cada día con más fuerza en meterse entre los 4 clasificados a semifinales.

El próximo juego es en Bogotá, donde TODOS tenemos que acompañar, frente al Boyacá Chicó. Este es el juego de la clasificación.