pachodel

Saludos familia santafereña,

Vibrante resultó el último compromiso de esta primera fase eliminatoria de la Copa Postobón en el cual Santa Fe dejó escapar dos puntos frente a su eterno rival de patio.

La nómina empleada por «Basílico» González fue:

Camilo Vargas; Jairo Suárez, Daniel Bocanegra, Francisco Delgado y Javier Arizala; Daniel Torres, Osnéider Álvarez, Alejandro Bernal y Yulián Anchico; Cristian Nazarith y José Adolfo Valencia.

Se mantuvo el equipo base de la Copa Postobón sólo con algunas variantes de jugadores de Copa Mustang. El dato: el promedio de edad de este grupo de jugadores era de 22 años, muy joven. La mitad de los inicialistas son santafereños, y al final del encuentro el 72% de los jugadores tenían su origen en las toldas cardenales.

Debido a la nueva norma de Dimayor en la tribuna sur no había distintivos Santafereños, al igual que en el resto de las tribunas.

Es muy importante darle continuidad a este grupo de jóvenes, en palabras de Basílico «Ellos son el futuro de Santa Fe».

El desarrollo del partido se tornó oscuro para los albi-rojos ya que en la primera etapa y luego de un contragolpe de Millonarios llegó la apertura del marcador; un balón rápido que en doble jugada dentro del área logra materializar Araújo y el 1-0 parcial.

Así se irían para los camerinos.

Para la segunda parte la orden de Basílico era clara: Ganar como fuera.

Y así se demostró en el campo de juego.

Santa Fe mejoró bastante en la forma en que transitaba la esférica, pocas veces Millonarios logró ser sólido en sus líneas, motivo por el cual Santa Fe se llenó de confianza y buen fútbol. Al minuto 63 llegó el empate. Un doble cabezaso en el área donde Adolfo Valencia, el hijo del legendario «Tren» Valencia,  terminaría inflando la red, 1-1.

Santa Fe siguió inquientando el arco de Oscar Córdoba.

Balones largos, mucha precisión en los pases cortos y algunos lujos fueron el principal ingrediente del desarrollo del encuentro.

Por medio de un balón cruzado al costado occidental por parte de Mario Efraín Gómez, Yulián Anchico logra un fuerte remate el cual es atajado por el arquero azul.

Se veía venir el segundo gol.

10 minutos después del empate y tras un claro dominio del expreso rojo, Franciso Delgado gana la posición, elude la marca y manda un impresionante balón inatajable para el golero Cordoba, se lograba el 1-2 y la alegría se hacía presente en la hinchada del Primer Campeón.

Para la segunda etapa ingresaron Mario Gómez, Mario González y Misael Camargo en los albi.rojos, por Suárez, Valencia y Nazarit respectivamente.

Cuando faltaba un escaso minuto del encuentro y tras una dudosa acción dentro del área el juez del encuentro sanciona pena máxima a favor de Millonarios, el cual ejecutó el veterano León Darío Muñoz para el 2-2 final.

Hablar del arbitraje es discusión perdida, con Santa Fe suelen equivocarse entonces lo más conveniente era haber marcado uno o dos goles más para asegurar el partido, se tubo con qué.

Finalmente la tabla de posiciones nos deja segundos con 18 puntos, con una diferencia de 9 goles a favor, siendo el equipo con más goles convertidos, 19, con un promedio de 1.9 goles por partido.

El rival en la siguiente ronda es el Cúcuta Deportivo, ronda en la cual se juegan dos partidos en series de ida y vuelta con eliminación directa.

No siendo más esperamos que Santa Fe siga mejorando en su fútbol y logre cumplir las metas trazadas en esta Copa.