finalfinal

 

Hace siete años Santa Fe llegó a una final, en ese entonces, muchos pensábamos que al cumplirse tres décadas sin títulos se rompería el hechizo, pero no fue así y no levantamos la copa.

Hay algo característico del equipo que disputó la última final y el equipo que la empieza a disputar este miércoles: la gran mayoría de los jugadores y el técnico son de la casa. 

Curiósamente, las últimas veces que Santa Fe ha disputado un título lo ha hecho bajo esas dos condiciones o cumpliendo estos dos factores.En 2005 y 2009 con Gérman Basílico Gonzalez siendo campeón en este último de la Copa Postobón y 2012 con Wilson Gutiérrez, se cumplieron las dos “reglas”.

La sensación que se vive en este momento es diferente, Santa Fe es un equipo más maduro, tiene el equilibrio prefecto entre experiencia y juventud; los más experimentados son líderes y los juveniles sus aprendices; se consiguió que su base provenga de la cantera, logrando así que sientan más la camiseta y quienes no son de la casa, la respeten y luchen por ella.

Tomar este momento con calma es muy díficil por no decir que es imposible, no siempre se llega a disputar una estrella y más cuando se es santafereño, todo se sufre hasta final.

Santa Fe para este primer partido contará con el 100% de su nómina títular, la misma que consiguió el paso a la final ante Equidad Seguros. 

Gerardo Bedoya y Germán Centurión, pendientes de una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, podrán estar en el juego porque la comisión de disciplina de la Dimayor sacará el boletín minutos después de iniciado el partido en Pasto.

Antes de subirse al avión que llevó al equipo a la capital nariñense, el técnico Wilson Gutiérrez dejó una frase para todos los santafereños: «Nosotros somos una familia y estamos conscientes que solo así lograremos el objetivo de ser campeón«

El equipo se encuentra en concentración total para estar a tono con los primeros 90 minutos de la final.

La afición también viajó en grandes cantidades. Cerca de 1.000 santafereños llegarán a San Juan de Pasto en buses y aviones, provenientes de Bogotá, para apoyar al ‘expreso’.

Los hinchas que no pudieron viajar, podrán reunirse en la Plaza La Santamaría y Plaza de Bolivar, donde la Alcaldía dispondrá de pantallas gigantes para disfrutar del encuentro. Acá podrán encontrar todas las medidas de seguridad para estos dos encuentro.

MiSantaFe.Net preparó junto a @andrewFPB este vídeo recordando cómo llegó Santa Fe a estas instancias. Disfrútenlo

{youtube}4hWkKbERHNI{/youtube}

 Posible formación:

Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete

Suplentes: Mario Gómez, Daniel Torres, Juan Leyton, Juan Guillermo Vélez y Yulián Anchico.

Por: Jose Falla R