Soy Santafereño: lo que me da derecho a sufrir para conseguir los logros y disfrutarlos más, lo que me da derecho a soñar hasta el último minuto, lo que me da derecho a tener la fe intacta siempre. Y es que el del miércoles fue un golpe directo al corazón, pero soy Santafereño y me voy a olvidar de eso para seguir con la fe tatuada en el alma más firme que nunca, porque es el domingo, el día decisivo para celebrar.

Se sabía que no iba ser fácil. Somos Santafereños, no nos toca nada fácil, pero dependemos de nosotros mismos para clasificar. Ganando el domingo en Neiva, solo ganando, tendremos el paso a la gran final del campeonato.

Lo del miércoles tiene que quedar en el pasado y de eso es consciente «Basilico» y los jugadores, por eso el rojo va salir a buscar la victoria en Neiva. En la práctica de hoy por la mañana Omar Pérez se volvió a resentir de su pie derecho y será baja para este partido. Falta notable la que vamos a tener por todo lo que había hecho el argentino, desde que volvió había hecho más del 50% de los tantos rojos.
Con esta ausencia, se especula que el rojo va salir con dos delanteros, Julio Gutiérrez y Cristian Nazarith, mientras que Luis Manuel Seijas será de nuevo el creativo cardenal. Por lo que los 11 leones que saltaran al gramado del «Plazas Alcid» buscando la final serán: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez, Cristian Nazarith. En estos hombres están puestos nuestros sueños y todas nuestras ilusiones de la séptima estrella.

Para Santa Fe será poco importante el otro partido del grupo en Ibagué, entre Tolima Y Nacional. Ya que, gracias al punto invisible si ganamos, no nos importara el resultado de Nacional que tiene los mismos puntos de nosotros. Analicemos las distintas variantes que pueden pasar en la última fecha:

GANANDO y solo GANANDO, estaremos en la final, sin importar lo que suceda en Neiva.

El empate le serviría al Huila, siempre y cuando Nacional no saque un buen resultado en condición de visitante.

La derrota clasificaría al Huila, que en este momento lidera el grupo.

En conclusión, solo obteniendo los tres puntos estaremos el miércoles en El Campin, viviendo de nuevo una final. No va ser fácil, pero en mi corazón tengo la consigna que vamos a estar en la final. Así sea sufriendo, como siempre, no va ser algo extraño para nosotros; después de haber soportado el título de la Copa Postobon podemos soportar lo que sea. VAMOS MI SANTA FE, está en nuestras manos y todos los hinchas nos merecemos coser de nuevo la estrella, bordar en nuestra alma la séptima estrella.

Los dejo con este mensaje de Cerveza Aguila que me parece excelente para la ocasión.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso» y nos vemos el domingo en El «Plazas Alcid».

«Tienes la fe que se pone a prueba año tras año, no la del camino fácil. La fe que santifica todos los domingos y en un santuario inmenso honra la historia, disfruta el presente y pide por el futuro. La fe que sabe que todos somos iguales, pues del mismo color es la sangre de blancos, negros o mestizos. La fe capaz de soportar largos ayunos y la burla tonta de quien no sabe lo que hace. La fe del peregrino, que solo con fe recorre los caminos. Tienes la fe que el día del título de la Copa Postobon supo cuan dichosos son los que creyeron sin haber visto. PORQUE LO TUYO ES UNA FE SANTA, LO TUYO ES SANTA FE.

[email protected]