altSe jugó la última fecha de la Liga Postobón del primer semestre 2011, donde Santa Fe jugó un partido de trámite, pues fechas atrás ya había sido eliminado y las ilusiones de llegar a una final en este semestre, quedaron sencillamente en eso, en solo ilusiones y con 21 puntos los rojos dijeron  hasta la próxima.

Pero sin importar, el lugar, la hora, la fecha,  los más de 500 hinchas fieles que siempre acompañan al equipo en las buenas y en las malas, llegaron al Estadio Luis Carlos Galán de Soacha, quienes estuvieron alentando como siempre al cuadro “cardenal”.

Aquellos hinchas que no les importo donde jugaba Santa Fe, convirtieron su ida a Soacha en toda una travesía , la espera del transporte y el largo trancón no fue impedimento alguno para llegar al destino final y alentar una vez más a los leones, que de seguro se iban a despedir de la mejor forma de su hinchada.

Y así fue el “Expreso” recordó la importancia de ganar los partidos y brindar una alegría a los miles de seguidores que siempre buscan el triunfo, pues por mas eliminados que se esté, siempre primaran los mejores resultados y hoy la deuda que tenían los jugadores, la pagaron con un último triunfo.

La seguridad de Camilo Vargas en el arco “Cardenal” y la definición de Sergio Galván dejo un triunfo en las toldas rojas, un uno a cero fue suficiente para que los leones se despidieran de sus hinchas con un triunfo que dejo tres puntos más, que en estos momentos solo sirven para sumar en la reclasificación, pues por este semestre no fue más lo que se logró.

Con tristeza en los rostros por no participar en los Play Off que se empezarán a jugar desde el próximo miércoles, los hinchas se despidieron alentando a sus ídolos quienes bien o mal demostraron que Santa Fe está para grandes cosas y debe llegar en mejores posiciones al final de cada torneo.

En lo que se debe pensar

Pero dejando de lado lo que se vivió en este semestre llega el momento de pensar en lo que se viene, pues para Santa Fe llegan retos internacionales y locales que no se pueden perder.

Para los “Cardenales” termina un pésimo semestre y los cambios deben venir, es el momento para hacer que una crisis como esta ayude al renacer del león y se vuelva a las primeras posiciones, lugar en el que él primer campeón del fútbol colombiano nunca debe salir.

Serán tres meses de para en la Liga Postobón y es la oportunidad para que directivos, técnico y jugadores definan su situación en la institución y lo más importante para que todos vayan encaminados hacía el mismo objetivo que debe ser la séptima estrella que muchos anhelados estampar en el escudo Cardenal, además de una excelente presentación en la Copa Sudamericana.

Los rumores de pasillo ya se empiezan a escuchar en la institución cardenal, nombres como Anchico, Gutiérrez y Otalvaro toman fuerza con el pasar de los días, pero lo mejor es esperar que los directivos definan los refuerzos para el próximo semestre; siempre que termina un torneo comienza la salida y llegada de jugadores y en Santa Fe ya se está notando, pero como lo dije antes lo mejor es esperar que se concreten las cosas.

Pero algo que si es vital en este momento es que tanto directivos como técnico comiencen a definir la permanencia de algunos jugadores que visten la camiseta del “expreso”, pues es importante no perder tiempo y ganar mucho en físico y creación que sin duda alguna necesita Santa Fe con urgencia.

El renacer del león esta en las manos de los directivos, quienes deben posicionar a Santa Fe en los puestos que se merece, mientras los hinchas esperaremos tres meses, para que cuando llegue el momento de acompañar y apoyar sigamos firmes por el amor que se le tiene al rojo, esto no es más que un hasta pronto, de seguro Santa Fe llegará con lo mejor para el segundo semestre y las alegrías volverán a los rostros cardenales.

Porque recuerden quien no sufre no es del león, este amor jamás morirá.

Twitter: @Anita_Cardenal