altParece un sueño, pero es real; Parece una fantasía, pero esté Santa Fe que ganó hoy, que silenció a un estadio con 30.000 hinchas de Nacional y que jugó bien y bonito es más líder que nunca e ilusiona a todos sus hinchas ¡Que partidazo el de Santa Fe en Medellín esta tarde-noche!

Hoy Santa Fe demostró de visitante una vez más que está para grandes cosas y le sigue dando alegrías a una hinchada que se lo merece y que espera que esa alegría se siga manteniendo y que se vea reflejada con algún título a fin de año, o por qué no, con tres títulos a fin de año. No es loco ni soberbio, la realidad y el momento de Santa Fe así lo indican. Este equipo no deja de sorprendernos y aún nos puede seguir dando más regalos.

Con Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera; Anchico, N. Salazar, Quintero, Seijas; Rodas, Viáfara salió el león  a la cancha del Atanasio. Apenas inicio el partido Santa Fe nos decía a todos que no fue a Medellín a pasear o a esconderse esperando un empate. Presionando a los defensores y asfixiando a los volantes paisas, el ‘expreso’ jugaba bien y se acercaba al arco de Pezutti con buenas salidas de Anchico y Seijas. Nacional llegaba pero la seguridad que esta dando Valdés y Jhonier González es monstruosa. Ya lo habían demostrado en Caracas y hoy lo ratificaron ¡Que momento el de estos centrales!

Cerrando el primer tiempo, tuvimos la oportunidad de irnos arriba en un tiro penalti de Anchico que muy bien contuvo Pezutti. No entendí porque razón no se dejo continuar el rebote y se anuló, ¿alguien lo sabe? En la transmisión de RCN los periodistas que estaban en el estadio no dijeron ni ‘muu’ acerca de esa jugada que fue bastante rara.

En el segundo tiempo Santa Fe no bajó el ritmo y siguió atacando con llegadas de Viáfara quien lució muy activo en el frente de ataque. Me sorprendió mucho el cambio arriesgadísimo que hizo Otero al sacar a Norbey Salazar y entrar a Omar Pérez. Cuando se pensaba que había tener la pelota Otero hace un cambio ofensivo que nos deja a todos boquiabiertos.

Pero para fortuna de Otero y de Santa Fe, ese cambio le dio resultados y al minuto 65 tras un excelente cobro de costado de Noguera (el primero que veo que hace bien) Seijas conecta un cabezazo que pone a gritar de felicidad a media Bogotá y  silencia en su totalidad al Atanasio Girardot, GOOOOLLAAAZZZOOO del venezolano y se hacía justicia en Medellín.

De ahí en adelante y de manera increíble Santa Fe nunca se defendió. Siguió en la misma tonica e incluso estuvo cerca de convertir el segundo en acciones individuales de Seijas y de Omar Pérez. Así se termino el partido y de nuevo se vio un Santa Fe que ilusiona y que sale victorioso en tierras ajenas.

Y es que, ¿cómo no ilusionarse con este Santa Fe? ¿Cómo no ilusionarse con ese fútbol de dos toques? ¿Cómo no ilusionarse cuando vemos a un jugador como Seijas comiendose la cancha y batiendose como león cuando hay que defender? ¿Cómo no ilusionarse cuando somos líderes con 26 puntos a 6 del segundo? Realmente es imposible. Ojalá este equipo que nos ha llevado hasta el cielo nos siga teniendo allí y no se desinfle, esa es la ilusión de todos.

Hay que disfrutar el momento, pero ojo, sé que los jugadores lo tienen muy claro y nosotros como hinchas también lo debemos tener. Hay que ir paso a paso, ese debe ser uno de nuestros lemas. Aún no se ha ganado nada y el resultado final, como todos esperamos, sólo se verá hasta el 22 de diciembre de este año.

—————————————————————————————————————————————————–

Última cardenal (1): Este jueves en el estadio de Palma Seca Santa Fe visitará al Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón. Si lo ganamos enfrentamos a Equidad por la semifinal. Hay que ir con toda porque Santa Fe está defendiendo el título en esta copa. La serie la vamos perdiendo 1-0.

Última cardenal (2): Agradezco a comentaristas como YolitaRoja, Rubenbien, Sicclon, diegosalom  y muchos más que de manera muy respetuosa me recomendaron tener más respeto hacia el rival de patio. Este blog es de ustedes, lo hacen ustedes y todas sus recomendaciones son bienvenidas.

Pero realmente sería un mentiroso si digo que no me alegraría ver a Millonarios en la B. Como lo dije en el post anterior todo lo que se hace en la vida se paga y me regocijo al ver a Millonarios en la situación en que está. No sé ustedes, pero a mi no se me olvida la compra a Taverna en el 87, no sé me olvida la vez que los hinchas de ese equipo en la tribuna Norte y Oriental le recordaron a Leider Preciado en un clásico, la muerte de su hermano con un cántico doloroso e hiriente.

Vuelvo y repito a los comentaristas que muy respetuosamente expresaron su inconformidad con el post, que no puedo ser un mentiroso y mucho menos un hipócrita. Estoy seguro que si esa situación la estuvieramos viviendo nosotros no habría ningún hincha azul que no se mofara de nosotros. Allá ellos, y ojalá que ese ‘alla’ sea en la B.

Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC

[email protected]