altAntes de empezar a escribir lo sucedido en la ciudad de Armenia, lo pensé bastante, pues dar este tipo de resultados no es lo que mas me gusta, pero como todos los santafereños el amor esta vivo por el león y no importa lo que suceda siempre apoyaremos, sin tapar la realidad.

Santa Fe llegó a la segunda fecha de la Liga Postobón, con toda la fe y alegría puesta, gracias a los triunfos conseguidos durante la semana pasada.

El técnico Arturo Boyacá decidió llevar una nómina mixta a tierras cafeteras, aprovechando los inicios del torneo para conocer a su plantilla completa e ir encontrado el equipo ideal. En esta ocasión quizás por desgaste muscular y cansancio acumulado decidió que Omar Perez y Sergio Galván se quedaran en Bogotá, a esto se le suma la salida de Luis Manuel Seijas, lo que ya convertía un cambio en tres posiciones.

Pero la fe estaba puesta en los 11 guerreros que saltarían a la cancha y como siempre los hinchas estuvieron apoyando desde distintas partes del país, las ansias por ver al «Expreso» de nuevo en acción no se hacían esperar y para el partido frente al Quindio, el radio AM y las redes sociales se convertían en los amigos de los santafereños, pues la transmisión de televisión no acompañaria en esta ocasión a los leones, lo que hace que el desespero aumente al no poder ver las jugadas.

El pito sonó y las esperanzas llegaron, pero a su vez las llegadas al arco custodiado por Camilo Vargas por parte del Quindio no se hacían esperar, mientras que los santafereños intentaban encontrar el juego contundente.

Las llegadas de los cafeteros fueron efectivas tanto que lograron irse por encima en el marcador, mientras que en las toldas rojas, el desespero se apoderaba de los jugadores, logrando así quedar con un hombre menos en el terreno, pues una falta cometida por Gerardo Bedoya lo hizo ver la roja que lo mando directo al camerino.

Cuando las peores opiniones se escuchaban en la radio por la irresponsabilidad de Bedoya, la magia de Oscar Rodas con el balón se volvió a ver, esta vez con un gol, no que gol un señor golazo, puso a festejar a los santafereños que entre gritos y celebración olvidaban la expulsión de uno de sus leones.

Rodas puso de nuevo a celebrar a los leones que escuchaban detrás de un radio ese grito profundo de gol, la esperanza regresaba al «expreso», pero esta vez la confianza y desconcentración los mato, pues mientras que los santafereños respiran y pensaban en irse con un empate a los 15 minutos de descanso, lo inesperado llego, el Quindio nunca bajo la guardia y consiguió el segundo gol que los mando a descansar con un 2-1 a su favor.

El segundo tiempo se convirtió para Quindio y Santa Fe en un partido de tramite, esta vez los cardenales estuvimos del otro lado, así como el sábado pasado disfrutabamos de la tranquilidad de un marcador a favor, esta vez los cafeteros disfrutaron de la dicha de ganar sin complicaciones.

Mientras los hinchas nos preguntabamos por Carreño y Leider, los cafeteros no perdieron su oportunidad y encontraron el tercer gol iniciando el segundo tiempo, lo que los llevo a jugar 45 minutos sin problema.

El desespero volvió a los rostros cardenales y el sufrimiento de los últimos minutos se volvió a sentir frente a un radio que sintonizaba el olvidado AM, tres goles del Quindio derrumbaron la alegría que traíamos los santafereños.

Pero es el partido que de seguro le despejo muchas dudas al técnico Boyacá, quien de seguro corregirá los errores cometidos en tierras cafeteras, es el momento para buscar el equipo ideal que llene de felicidad a los santafereños que no perdemos la fe en nuestro equipo.

Termina una segunda fecha de la Liga Postobón para olvidar e iniciamos los preparativos para encontrarnos de nuevo con los 11 guerreros que sin duda alguna seguirán dando alegrías como la semana pasada.

El amor por Santa Fe esta presente y por eso el apoyo se debe sentir el próximo sábado cuando todos acompañemos al «expreso» frente a un Pereira que llega necesitado.

Santafereños nos vemos en el Campin, sin falta.

Ana María García Ramírez.
Twitter: @Anita_Cardenal