alt Hay algo que ni los trancones, ni la inseguridad, ni la carga excesiva de trabajo, nos puede quitar esta semana: el orgullo de ver al león rugir como nunca, el liderato indiscutible de Santa Fe y la satisfacción de haberle ganado a Nacional, el equipo frente al cual perdimos la estrella en 2005.
 
Hoy más que nunca disfrutamos la mejor herencia que hemos podido recibir de nuestros “viejos”. “Como me voy a olvidar cuando era chico y me traían,
a ver al rojo campeón, y sus jugadas de fantasía. Hizo el destino, el azar, que fuera hoy su mejor hincha”, el estribillo que retumba en la cabeza de todos.
 
 

El triunfo sobre Nacional no dejó dudas, Santa Fe cada día mejora, ya no solo suma sino gusta y se da el lujo de atender a domicilio a sus rivales, dejándolos sin argumentos frente a miles de hinchas, en plazas complicadas y cargadas de historia.

No es que Santa Fe ya no crea en nadie, como dijo un comentarista, todo lo contrario, el equipo se tiene tanta fe, que ya no sueña con los tres torneos ahora quiere más, va por el honor de ser el mejor del año en la tabla de reclasificación.
 
Lo que viene no es fácil, pero ¿Cuándo ha sido fácil para Santa Fe? Nunca. Después de una semana de gloria, viene la dura prueba de remontar el marcador adverso y silenciar el “Monumental” de Palma Seca.
 
Las estadísticas muestran un Deportivo Cali más sólido en la Copa Colombia de lo que ha estado en la Liga Postobon, pero lo que los números no cuentan es el estado anímico con el que llegan los equipos.
 
Mientras Santa Fe llega motivado por su buena racha y conciente de que aún no ha ganado nada, Cali lo recibe inmerso en un mar de cuestionamientos ante la apatía que demostraron sus jugadores al enfrentar al Huila en su patio, en la pasada fecha de la Liga.
 
Este miércoles de nuevo, serán 11 leones en la cancha miles apoyándolos en la web, la herencia de nuestros “viejos” ha colonizado las redes sociales y ha posicionado al equipo como uno de los temas de los que más se habla en ellas.
 
El movimiento #VamosMiSantaFe está a la altura del rendimiento del onceno y le sigue a donde vaya. Recomendación: Aléjese de los envidiosos y disfrute la mejor herencia!
 
This post was written by: @issa2507

Foto: Diego Carreño
Independientesantafe.com