vsenvi

Saludos familia Santafereña,

Es triste, muy triste «celebrar» un día tan importante para nosotros como lo es el cumpleaños de Santa Fe con una derrota. Es triste, muy triste extrenar una camiseta tan hermosa con un fútbol tan feo. Es triste, muy triste, que un ídolo como el Tren Valencia se vaya despedido con tan poco en la cancha y en las tribunas. Es triste el presente de la familia santafereña.

Mas o menos asistieron 12.000 personas al Campín, algunos, cerca de 3.000, empezaron la fiesta con la marcha tradicional que arrancó en la Plaza de los Periodistas en horas de la mañana, hasta concluir en el estadio.

La expectativa era inmensa, la camiseta, el cumpleaños, el homenaje…. el partido.

Empecemos con lo primero: El Cumpleaños número 69 del Primer Campeón.

Una fiesta de nunca acabar, la alegría de celebrar el gozo de sentir la pasión llamada Santa Fe. Se cumplieron 69 años llenos de alegrías, derrotas y victorias escritas con letra de oro en el fútbol colombiano. Qué inmensa historia tienen estos colores y este escudo, qué bello es compartir el sentimiento de miles. La fieta inicio en la Plaza de los Periodistas, desde ahí la caravana llena de camisetas, banderas y cantos pretendía llegar hasta el Campín.

Es de destacar el orden, no hubo hechos que lamentar ni noticias desagradables. Muy bien por la hinchada.

Lo segundo: El homenaje al Tren Valencia. ¡Gracias Tren!

Un ídolo tan grande como Adolfo Valencia merecía mucha más gente en las tribunas, tal vez por la hora y por el presente del equipo la gente no se animó, pero si ni siquiera a quienes sí hicieron respetar la camiseta les devolvemos cariño ¿qué podemos esperar?.

El primer tiempo el Tren jugó en el equipo del 5-0 al lado de figuras como Chico Serna, el Pibe Valderrama, Faustino Asprilla y el Chonto Herrera. Anotó un gol y tuvo varias opciones más, los hincas que a esa hora presenciaban el encuentro aplaudieron y animaron sin parar.

El Tino abrió el marcador con un exquisito tiro libre, Colombia siguió de largo y ese Santa Fe, como este, no encontraba el gol.

Para la segunda etapa Adolfo jugó en Santa Fe, como homenaje, todos los jugadores de Santa Fe portaban el 14 en sus espaldas.

Precisamente, el único gol de Santa Fe en toda la tarde, jugados dos partidos… fue del Tren Valencia, quien como en las viejas época definió sin titubear frente a un Oscar Córdoba que no le quería dejar anotar. Gracias ídolo, gracias Tren.

Al final la sustitución, ingresó Adolfo hijo en lugar de Adolfo padre, ojalá el futuro le depare muchas alegrías a Adolfo, ojalá en Santa Fe.

Concluyó el homenaje con el aplauso para el Tren, la vuelta al estadio y los abrazos de los amigos de mil batallas con la albirroja y la selección

La camiseta:

Tal cual como lo habíamos anticipado acá en MiSantaFe.net la camiseta elaborada por Umbro para este 2010 es sencillamente espectacular. Los detalles, el diseño, la tela, la calidad… camiseta histórica por su calidad… faltan los resultados que en verdad la enmarquen en una galería de oro Cardenal.

La albirroja ya se encuentra a la venta en todos los almacenes, el precio ronda los $119.000.

Por último… la derrota.


Tal cual como lo enuncia el inicio de esta nota, es muy triste celebrar con derrota, es penoso ver a un equipo tan maniatado frente a equipos que con todo el respeto no tienen nada. No es la primera vez y parece que tampoco la última. Cartagena vino, se encerró y si no es por Yánez tendríamos otra derrota encima. Esta vez fue un tímido Deportivo Pereira, que sin correr, sin tocar, sin hacer mayor cosa nos derrotó en nuestra casa, con nuestra gente y se llevó nuestra fiesta.

Germán González dispuso de los siguientes once para la disputa del encuentro: Julio, Otálvaro, Centurión, González, Noguera, Anchico, Salazar, Quintero, Seijas, Pérez e Hidalgo.

El primer tiempo no fue del todo malo, la verdad Santa Fe mereció mejor suerte, al menos un gol debió quedar en el marcador pero el arco sigue cerrado para los cardenales y entre más opciones dilapidaban más aire le daban al equipo visitante.

Hidalgo erró dos balones claros, Anchico otros dos, Pérez y Seijas no andan bien, el venezonalo demostró que con él o sin él el equipo no anda bien. Y es que el problema parece que no es de hombres ni de nombres.

La segunda etapa presento a los mismos once.

Santa Fe seguía la lucha pero las gargantas cada vez se enmudecían más y más.

Ingresó Largacha por Hidalgo, Yánez por Salazar y Mario González por Seijas. Y el fútbol? El mismo.

El primer gol del visitante llegó luego de un error de Noguera, quien se complica en una simple jugada por la banda izquierda, regala el cobro de lateral y en medio de el rebote dado por Julio luego de un cabezaso tampoco responde. Y Villarraga? El samario Noguera lleva dos juegos y demostró que su fútbol no es ni la mitad del mostrado por el joven cardenal.

A raíz del gol Santa Fe se desordenó, el desesperó terminó de acabar con el poco fútbol que había.

En un cobro de esquina, en el cual el central del compromiso ya había advertido a la zaga santafereña en cuestión de los agarrones y empujones, llegó la jugada que ocasionaría el segundo gol. Un ingenuo e irresponsable Jhonnier González empuja con su brazo a un hombre del equipo matecaña, penal y el partido si ya estaba perdido con el 0-1, quedaba en el limbo con el 0-2 en el cual Julio no pudo hacer nada.

La tristeza de presenciar un equipo tan pobre en ideas, con poca garra, con la mitad de sus jugadores «trotones» sin alguien que de verdad sude la camiseta es realmente desesperanzadora. No vemos con qué va a pelear Santa Fe la disputa del título… y esta vez sólo entran 4.

Obviamente, que los dirigentes no pidan que la gente asista. Que los integrantes del cuerpo técnico no lloren por los insultos de quienes sí sienten esta camiseta, y los jugadores, que no argumenten su sueldo con taquitos y jugadas a 50 metros del arco rival. El Santa Fe de hoy da pena, y etá cerca de ser como el vecino… sólo hinchas y camisetas bonitas.

El miércoles tendrá lugar la séptima fecha en el estadio de Techo frente a un alicaído Equidad.