Luego de la buena victoria de el «expreso» en Medellín, de nuevo tendremos otra batalla frente a Nacional, esta vez por la Copa Postobon. Va ser una serie donde Santa Fe no va estar con la presión de conseguir puntos, ni de esperar que pasa con los otros equipos. El fallecido entrenador Alemán Sepp Herbeger decía «la pelota es redonda, el fútbol dura 90 minutos, lo demás es teoría» y si que se aplica esta frase para este partido donde esperamos que el rojo pueda conseguir su paso a la final, en estas llaves ida y vuelta se puede hablar cualquier cosa pero lo único que va servir es el resultado.

Primera batalla en Medellín

Para afrontar este partido en el Atanasio tiene que quedar claro en la mente de los jugadores que el partido del domingo ya pasó y que este encuentro va ser completamente diferente, seguramente el equipo de Cabrero querrá vencer a Santa Fe sea como sea para cobrar la espinita por la derrota el pasado fin de semana.

Santa Fe entreno como siempre en el Club La Fortaleza y definió la titular. El «expreso» arrancará el partido así: Julio, Bernal, González, Valdés, Villarraga; Anchico, Torres, Quintero, Seijas, Pérez; Neculman. La idea del entrenador cardenal es rotar la nomina pero dejando la columna vertebral en defensa y en el mediocampo. Las principales novedades son la reaparición de Bernal en reemplazo de Otalvaro y la aparición de Omar Pérez, quien no jugo el partido pasado por acumulación de tarjetas amarillas. Se le dará descanso a Julio Gutiérrez quien ha estado siempre de titular en los partidos con el “expreso” por la Copa Mustang y en la última fase por la Copa Postobon.

Me parece una nomina buena, los hinchas vamos a tener la oportunidad de ver desde el arranque a Pérez y Seijas, una dupla con talento que no hemos tenido la oportunidad de observarla; otro aspecto importante es que se esta dando equilibrio en el mediocampo teniendo dos hombres fijos en marca y quitando la pelota, en este caso Torres y Quintero. Muchos restan importancia a la Copa Postobon, pero esos muchos ya quisieran estar ahí.

«Basilico» tiene que ser el eje motivacional del equipo para poder afrontar los dos frentes y no quedarse en ninguno y tiene que ser ese eje que evite una caída en la parte física de los jugadores. Sería muy lindo ver a Santa Fe en el 2010 jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, hay que ir paso a paso, pero si jugamos siempre como el domingo, hasta el más gruñón de los hinchas se va ilusionar, esperemos que sea así.

El partido será a las 8:00 p.m. y tendrá transmisión por TV Colombia. Todos los hinchas cardenales independientemente si pueden o no ver el partido estaremos de corazón con el rojo en el Atanasio, ya son dos victorias en línea que lleva Santa Fe contra Nacional, si hacemos un planteamiento igual o parecido al domingo seguro van a ser tres victorias en línea.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso»

[email protected]