campinvelez

Se acerca el comienzo de la pretemporada y Santa Fe sigue afinando los últimos detalles para el “expreso” modelo 2012.

El presidente de la institución, César Pastrana, habló con Caracol Radio sobre la actualidad del equipo y los nuevos refuerzos.

El interés por el delantero Luis Carlos Arias, de Independiente Medellín sigue latente, hay un acuerdo económico con el jugador, pero no se ha podido contactar al presidente del “poderoso”.

“No se ha podido cristalizar este negocio porque no hemos podido hablar con el presidente Ciro, de Medellín, no ha sido posible hablar con él para saber que disposición tiene, pero esperamos ponernos de acuerdo”, comentó el presidente.

Sobre la posibilidad de caerse la negociación de Edwin Cardona por una oferta del Atlético Paranaense de Brasil, aseguró que ya habló con Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional y ya está todo arreglado.

“Es un jugador que prácticamente ya está para Santa Fe, está comprometido, quiere estar en el equipo, es importante que tenga esa pertenencia y querer esa revancha en la capital”, aseguró.

Cardona viene a préstamos por un año con opción de compra y Santa Fe recibe una participación en caso que le jugador se vendido al exterior antes de adquirirlo.

Luis Fernando Mosquera no fue adquirido por Independiente Medellín, por lo cual se está esperando definir con el jugador su futuro, aunque la opción más fuerte es vestirse de verde ya que Atlético Nacional quiere adquirir el 70% de los derechos del jugador.

“Medellín no se pronunció sobre la opción de compra del jugador, y tiene contrato con nosotros hasta diciembre 31 de 2012, por lo que el jugador tiene que regresar y miraríamos que posibilidades hay, si se queda con nosotros o miramos ofertas que tiene de dos equipos colombianos y una internacional”, explicó Pastrana.

César Pastrana también explicó que los temas de Luis Carlos Arias y Luis Fernando Mosquera, son totalmente independientes, al igual que el paso de Alejandro Bernal a Atlético Nacional, por el que Santa Fe recibirá una suma importante de dinero.

Santa Fe sigue buscando un delantero, debido a que Jonathan Copete estará cerca de dos meses y medio fuera de las canchas, luego de la operación de clavícula a la que fue sometido a finales del año pasado. Sherman Cárdenas fue descartado como opción.

La pretemporada comenzará este viernes 6 de enero con los exámenes médicos y durante esta semana se espera definir si se quedan en Bogotá o viajan a Paipa.

Según el presidente, la Copa Cafam se disputará entre el 20 y 22 de enero, junto a América, Millonarios y Atlético Junior.

Este miércoles se definirá el rival para un partido amistoso en Lima, Perú, para el 25 de este mismo mes.

Escuche acá la entrevista