santafe009

Saludos familia santafereña,

Una vez más se jugó el clásico capitalino, esta vez, como suele suceder, los dos rivales llegaban necesitados, y esta vez, como suele suceder, los dos tenían que ganar y ninguno lo hizo.

Santa Fe jugó con: Julio(C:1), Otálvaro(C:4), Valdés(C:3), AF González(C:2), Arizala(C:21), Torres(C:16), Mario González(C:17), Pérez(C:10), Seijas(C:20), Gutiérrez(C:11) y Valencia(sub 18)(C:30).

El expreso rojo hacía esta vez de visitante, motivo por el cual la taquilla en su mayoría azul se hizo evidente en el Nemesio Camacho, más sin embargo Santa Fe se sintió local de principio a fin por el apoyo de la parcial albirroja.

El inicio del encuentro mostró a un Millonarios especulando y esperando al juego del Primer Campeón, mientras que Santa Fe buscaba abrir el campo por su banda derecha así como por medio de la rotación de la eférica en su zona de volantes. La opción que soltó el primer suspiro la tuvo el venezolano Luis Manuel Seijas, quien volvió a la titular, cuando recibió un balón, controló de pecho y lanzó un misil que logró controlar el veterano arquero azul Oscar Córdoba.

Santa Fe también buscó por medio de la velocidad de Valencia romper con el muro defensivo de los embajadores, pero no logró concretar ninguna opción clara.

Luego de un balón de costado, Adolfo Valencia cabecea y marca lo que hubiera sido el primer gol de la noche pero debido a una posición irreglamentaria se anuló y todo seguía como empezó, en ceros.

Los dirigidos por Basílico González seguían manejando el balón casi que a placer, pero los azules tenían una idea clara, contragolpear.

Fue así como llegó el primer gol de la noche, un balón que empezó en mitad de campo, lo tocá Robayo de primera y Ciciliano impacta en medio de la zona de recuperación Santafereña, el balón choca contra la parte interta del vertical derecho del arco defendido por Agustín Julio y 1-0 aparecía en el tablero de la tribuna norte.

Fue un baldado de agua fría porque quien propuso siempre era Santa Fe pero Millonarios con su estrategia de no jugar y contragolpear lograba su objetivo.

Al minuto 30 se realizó la primera sustitución, salió el juvenil Valencia para darle ingreso a Yovanni Arrechea(C:7).

La primera parte terminaría así.

Para la segunda etapa Santa Fe se iría con todo en busca del empate.

Con el ingreso de Arrechea la defensa albiazul se cuidó más en sus salidas, y Santa Fe pudo jugar mucho más tiempo en el arco sur del Campín.

Otra vez las opciones se generaban por la banda derecha, con un genial Otálvaro, que nunca perdió la banda derecha y que muestra un nivel sobresaliente en cada partido disputado.

Millonarios, como es ahora costumbre, no propuso mayor juego, se dedicó a defender un 1-0 mentiroso y la ansiedad por volver a ganar un clásico lo delató; por medio de faltas y choques trató de cortar con el juego cardenal pero poco o nada logró con esto.

Igresó Mario Gómez en lugar de un errático Arizala que desentonó en medio del rendimiento general.

Al minuto 73 se desequilibró el encuentro cuando Oscar Córdoba, al perder un balón en el borde del área grande empuja al chileno Gutiérrez, lo cual le hizo acreedor de su segunda amarilla consecutiva y su tarjeta roja respectiva. Ahora Millonarios jugaba con 10.

Precisamente en el cobro de esa falta llegó el gol de la paridad, un soberbio balón cobrado con maestría por Omar Pérez que cabeceó de manera exquísita Yovanni Arrechea hizó gritar de júbilo a toda Bogotá, 1-1 y se hacía justicia en el marcador.

Desde ese instante Millonarios desapareció y Santa Fe se encaminó a buscar cada vez con más afán el gol del triunfo.

Faltando cerca de dos minutos ingresó Jairo Suárez en lugar de Mario González para tratar de compensar las bandas pero muy poco tiempo quedaba entonces-

Seijas, Gutiérrez, Arrechea y González tuvieron opciones pero la mala suerte solo dejó que el arco se abriera una vez este partido, y no cuatro.

Millonarios terminó pidiendo tiempo y lamentándose por no jugar, de todas formas, el local era el azul, el cual acumuló más de dos años, y de no pasar alguna eventualidad se ajsutarán 3 para el próximo clásico sin que conozcan la victoria. Sigue la paternidad Cardenal en estos nuevos tiempos.

La tribuna no festejó el empate, porque a diferencia de otras ocasiones, esta vez mereció un poco más, pero salió con un buen sabor de boca, Santa Fe se está recuperando en su juego y la fe en la entrada a cuadrangulares está ahí.

Al final un incómodo empate que, aunque sirve ya que se suma un punto, no era lo esperado.

La próxima parada del expreso rojó será el miércoles, frente a un Cúcuta Deportivo que no viene bien y al cual sí o sí se le tiene que ganar.

Invitamos a toda la hinchada a acompañar al equipo en esta fase definitiva del campeonato, es ahora cuando más debemos apoyar a nuestro expreso querido.

El grupo sigue en concentración, la cual finalizará una vez jugado el partido de Copa Postobón.

Cualquier novedad con respecto a este encuentro se las estaremos informando.