FiestaSF

El gol de Santa Fe lo marcó Francisco Meza (9′).

La celebración de su cumpleaños número 71, era era la mejor excusa para que Santa Fe consiguiera una nueva victoria como local en una fría noche bogotana, pero todo terminó en empate.

Horario poco usual para ver fútbol en Bogotá, día lluvioso, pero así asistieron cerca de 12.000 fieles y acompañaron al “expreso” santafereño.

Santa Fe comenzó con la actitud de atacar ante un Quindío con juveniles, pero que como todo equipo que dirige Fernando “Pecoso” Castro, complica y enreda los partidos.

El “expreso” no tuvo que sufrir mucho antes de abrir el marcador. A los  9 minutos, Francisco Meza se levantó en el área y de cabeza marcó el primer gol del partido y su primero como profesional.

Meza y Hugo Acosta, eran los únicos jugadores del equipo titular que no habían marcado gol en su carrera.

No fue el mejor partido de Santa Fe, tuvo varias oportunidades claras para ampliar el marcador, pero la definición impidió que salieran más gritos de gol de la tribuna “cardenal”.

La segunda parte inició con Santa Fe volcado al ataque y llegando constantemente al arco de los “cafeteros”, pero la pelota no entraba.

El árbitraje de Wilmar Roldán no había tenido problemas hasta el minuto 48, cuando dejó de sancionarle a Santa Fe un penal claro contra Óscar Rodas.

Al minuto 71 comenzó la fiesta en la tribuna, miles de rollos lanzados por los hinchas cayeron en homenaje al cumpleaños 71 del primer campeón del fútbol colombiano.

A pesar de todas las oportunidades de gol desperdiciadas, la alegría en las tribunas seguía y la afición “cardenal” no dejaba de alentar, hasta que Quindío castigó la falta de puntería y amargó la fiesta.

Un error en el área santafereña le permitió a los visitantes igualar a los 76 minutos el compromiso en los pies de Hilton Murillo.

Luego del empate, Santa Fe intentó reaccionar pero no tuvo fútbol para hacerlo y lo que comenzó como una fiesta, terminó en un amargo empate.

Otro cumpleaños en el que Independiente Santa Fe no puede ganar.

Con este resultado Santa Fe llegó a seis puntos en la tabla de posiciones y volvió a ceder puntos como local.

El próximo partido del «expreso» será contra el Pasto el próximo 4 de marzo a las 3:30 de la tarde en el estadio La Libertad.