FinalPasto

El primer partido de la gran final del fútbol colombiano, terminó igualado en Pasto y todo se definirá el próximo domingo en Bogotá. Quiñones anotó el gol del empate para Independiente Santa Fe.

Santa Fe entró al partido dormido, tal vez por la fría noche de la capital nariñense o quizá, por la ansiedad de acabar de una vez por todas con 36 años de sufrimientos.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez se dedicó a pegar durante los primeros minutos y no generaba peligro al arco de José Fernando Cuadrado, hasta que apareció el gol pastuso.

A los 25 minutos llegó el primer gol del partido para el equipo local, luego de un muy buen cobro de tiro libre que dejó quieto a Camilo Vargas.

Después del gol Santa Fe reaccionó; Omar Pérez se hizo dueño de la pelota y comenzó a ponerle balones con peligro a los delanteros ‘cardenales’ que estuvieron muy cerca de igualar el resultado con Arias y Copete, pero sus remates pasaron desviados por pocos centímetros.

Los nervios aparecieron en los hinchas del ‘expreso’, pero no sucedió lo mismo con el equipo en la cancha, que supo manejar los momentos del compromiso y logró empatar el partido en el último minuto de la parte inicial, en golpe de cabeza de Julián Quiñones.

El segundo tiempo perdió en emociones, Santa Fe se conformó con el empate confiado de tener la ‘ventaja’ de terminar en Bogotá, mientras que Pasto manejó la pelota pero no llegó al arco de Camilo Vargas.

La jugada discutida por la afición pastusa, se presentó al minuto 80, en una mano de Germán Centurión en el área, pero que el juez Luis Sánchez no sancionó.

Con el empate todo queda igual, Independiente Santa Fe tendrá todo para definir en Bogotá ante la afición ‘cardenal’ y lograr la anhelada estrella.