El conjunto capitalino dirigido por Hernán Darío Gómez sumço su tercera derrota consecutiva en el torneo, con este resultado lo alcanzó Millonarios y lo pasó el deportivo Cali, en la tabla de posiciones, ademas, el equipo no convence a nadie. Se complican las cosas para el conjunto cardenal en sus aspiraciones de clasificar.

Sigue la racha de horribles noches para Santa Fe, una vez mas se vio un equipo sin variantes creativas, sin un conector que transporte el esférico a los delanteros, que siguen sin afinar puntería y sin aprovechar las escasas opciones de gol. Esta vez, se volvió a ver a un Santa Fe desordenado tácticamente que perdió su estilo de juego que estaba imprimiendo «bolillo» Gómez (toque-toque) y se aferró al pelotazo, a las ganas y voluntad de Flotta y a la velocidad sin profundidad del resto de jugadores que, como a lo largo del torneo, controlan el balón durante la mayoría del encuentro, pero no saben que hacer con ella.

Se jugó en Ibagué, frente al líder deportes Tolima, equipo que solo le basto jugar medianamente bien en el primer tiempo para quedarse con los tres puntos que lo aseguran como el primer invitado a la fiesta de fin de año; El equipo tenia la clara convicción de sumar en Ibagué y comenzó con la iniciativa de salira ganarle al conjunto «pijao», sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el equipo se fue quedando sin aire y sin ideas.

Y es que tan solo iban 9 minutos de la primera etapa cuandoe en un tiro de esquina, inteligentemente Yaír Arrechea aprovecho un error de marca de la defensa cardenal que lo dejó saltar solo y de certero remate de cabeza marcço el primer gol del partido.

Santa fe inmediatamente salió en busca del empate, y fue como a los 15 minutos Anchico ingresó al area. eludió al portero Castillo y remató al arco anotando un gol legitimo para todos menos para el juez Imer Machado, tal vez ese gol hubiera cambiado la historia del partido, que en el primer tiempo se resumió en un Santa Fe apretando arriba pero sin claridad ni profundidad y un Tolima aguantando y contragolpeando.

Cuando Santa Fe estaba a punto de empatar, un craso error de Javier Arizala que intentó despejar con tan mala suerte que Marrugo la desvió y le quedó a Perlaza quien tiró el «pase de la muerte»  y en una jugada desafortunada, Andrés Felipe González metió el balón en su propio arco.

El segundo tiempo, Santa Fe salió a buscar el empate como diera lugar, el equipo se paró mejor y trato de tener mayor volumen ofensivo, el profesor Gómez mandó al campo a Mosquera y a Edison Tolosa buscando mejor creatividad ofensiva, pero no alcanzó

Se volvió a perder, el equipo desciende en la tabla de posiciones y aunque sigue dentro de los 8 primeros, el calendario no es fácil y el futbol que muestra Santa Fe es aun mas preocupante; Ahora quedan Millonarios el sábado, Pereira en el Hernán Ramírez, el Cúcuta en el campín y cierra en Barranquilla frente al necesitado Junior. Calendario complicado, quedan 12 puntos en disputa, se necesitan 6 de ellos para asegurar la participación en la fiesta de fin de año.