banderaterra

Este miércoles, ondeante se exhibirá en lo más alto de mi casa, la bandera rojiblaca de Independiente Santa Fe, como expresión de apoyo al onceno que saltará a la cancha de Porto Alegre para ratificar que es uno de los mejores del continente y el primero en Colombia.

Este 1ro. de mayo, cual si fuera una fiesta patria institucionalizada, la bandera debe ir al tope del mástil, como acto de fe en eso que los demás no ven, pero que nosotros sabemos que existe: la garra ‘cardenal’.

Mientras otros esperan que el equipo brasileño nos ponga el alto que no han podido los locales, en mi casa se esperan más abrazos y se prepara la garganta para alentar y gritar más goles.

Se iza la bandera, con orgullo se rinde tributo a una pasión sin límites y desde la distancia se ratifica el “yo creo”, independiente al resultado. Yo creo que el equipo tiene corazón y juega con mística; yo creo que los 11 leones le jugaran “de tu a tu” al Gremio ‘copero’.

Se iza la bandera, se expone desde la salida y hasta la puesta del sol con solemnidad, porque la espera solo nos hizo más fuertes y hoy, nos tiene codeándonos con los históricos de Sudamérica.

Rendir honor al pabellón ‘Cardenal’ en hogares y/o vehículos, es contagiar las calles con el colorido de nuestro credo, hacer explícito que la Capital es del león y que Independiente Santa Fe es el orgullo de la ciudad.

En mi casa, se izará la bandera ¿y en la tuya?

Si les gusta esta idea, pueden compartirlas por las redes sociales para que el miércoles, Bogotá esté llena de banderas de Santa Fe.

Por: Melissa Avendaño
Twitter: @issa_ave