Comusantafe

Muchos de nosotros nos hemos sentido impotentes y con algo de rabia cuando algo nos priva de ver a Independiente Santa Fe, el equipo de nuestros amores. ¿Alguno se ha preguntado qué sintió el Sargento de la Policia Luis Arturo Arcia en estos 14 años de cautiverio?

En estos 14 años en los que el Sargento Arcia estuvo secuestrado, Santa Fe jugó alrededor de 280 partido por torneo local, sin contar partidos internacionales, dos finales internacionales, una final por torneo local,  fue campeón de la Copa Postobón y en más de una ocasión estuvo disputando los cuadrangulares finales del torneo, y en ninguno de estos acontecimientos, el Sargento Luis Arturo Arcia no pudo estar presente.

Para todos fue una gran sorpresa el día que los medios de comunicación dieron a conocer las imágenes de los 10 militares y policías secuestrados como prueba de supervivencia, entre ellas había una que tanto a mí, como a toda la hinchada de Santa Fe, nos llamó a atención.

Con cadenas en el cuello, barba de días y unas ojeras producto de las malas noches una persona enviaba un saludo a su familia. Esta imagen, que puede ser la de cualquier secuestrado, tenía un matiz especial, la camiseta de Luis Arturo tenía el escudo de Santa Fe a, si lo habláramos en términos tecnológicos. Era un escudo que en esa camiseta estaba en HD (High Definition).

No creo que exista una persona que por más amor al equipo, haya tejido a mano el escudo de Santa Fe a mano con tal finura (dentro del contexto) como lo hizo Luis Arturo en la selva. Una muestra que el amor por el equipo no tiene límites.

Todo ese sufrimiento llegó a su fin, pero ahora viene el trabajo duro, que es reincorporar a Luis Arturo a la sociedad y a esos cambios a los que el mundo se ha visto expuesto; es explicarle y enseñarle a Luis Arturo que existe algo llamado “Internet” y que en ese Internet encontrará una página llamada, Youtube y que allí consigue la mayoría de los goles de Santa Fe los últimos años; que hace unos años crearon algo denominado redes sociales, y que en ellas podrá interactuar con demás hinchas y tener la información de primera mano,es más, que por medio de las redes podrá inclusive llegar a ver los jugadores.

Todo estos son cambios y son enseñanzas que con el tiempo llegarán a feliz término, ahora la pregunta es ¿Y quién le va a devolver todos esos años que no pudo ver al rojo? La respuesta es obvia, por eso la institución y el grupo de hinchas Unidos x Santa Fe, le envió con la CICR una camiseta de Santa Fe junto a un carné para que tenga entrada vitalicia a los partidos de Santa Fe.

Sin duda es el mejor gesto de la institución, por encima de un saque de honor.

Muchos estarán de acuerdo en que no hay un hincha más representativo que Luis Arturo. En la selva, con sus limitaciones, sin recursos, sacó un momento para mostrarle al mundo con orgullo el escudo de Santa Fe hecho por sus manos.

Hay que resaltar la presencia de varios hinchas santafereños en Catam para darle la bienvenida a este león que quedó libre. Queda demostrado una vez más que somos una sola familia.

¡Bienvenido Luis Arturo! Nos vemos pronto en el estadio apoyando y celebrando los goles de nuestro amado Independiente Santa Fe.

{youtube}fVCIxx7mRas{/youtube}

Por: José Falla R
Twitter: @JoseFalla_R