celebrasfPaso corto pero contundente para el expreso querido. Santa Fe empezó el partido relajado y con un planteamiento defensivo que permitió que Itagüí tuviera siempre el balón y generará jugadas peligrosas en el arco de Camilo que sacó todo lo que le disparaba el equipo paisa y cuando no alcanzaba él estaba el poste que también ayudó rechazando los tiros de Itagüí. No jugábamos bien y el rival llegaba varias veces y encima Didier tuvo que irse sustituido por un golpe. Pensé que el profe Gutiérrez iba a meter a Quiñonez de 5, pero el reemplazante era Jonathan Copete, un cambio arriesgado pero ofensivo y efectivo. Desde ése momento hubo una nueva actitud para el equipo, tuvimos más el balón y así fue que tras un hermoso tiro libre Omar Sebastián Pérez, si el genio, si el crack, si el 10, envía el balón al fondo de la red, haciendo delirar los corazones rojos que estaban en Itagüí, los que lo vimos por televisión y los corazones rojos que están en el exterior. 

En el segundo tiempo Itagüí justamente queda con un hombre menos y el resto del partido fue casi de trámite, Itagüí desesperado por descontar atacó pero se encontró con un león en el arco, en varios oportunidades Camilo Andrés Vargas tuvo mucho trabajo pero logró despejar siempre y nosotros nunca aprovechamos los espacios que tuvimos, pudimos haber aumentado por lo menos en tres oportunidades el marcador pero por la falta de definición no pudimos gritar el segundo gol. Final del partido y Santa Fe a la semifinal.

No se jugó bonito, me pareció que sufrimos más de la cuenta pero mostramos un equipo con garra y que quiere hacer todo lo posible para cumplir el objetivo y darnos una alegría más. Yo veo compromiso, yo veo entrega, a veces el fútbol no aparece mucho, pero cuando eso pasa tenemos que agradecer por tener jugadores como Camilo, Omar, Centurión, ésos líderes que hacen que el equipo no se duerma y logre salir de los baches en los que por momentos cae. 

Falta un montón para conseguir el objetivo que tenemos trazado, pero seguro dimos un paso gigante. Nuestro próximo rival será Once Caldas y el primer partido será el domingo a las 3:30pm en Manizalez. El partido de vuelta será en el Campín el día miércoles y lo más probables es que sea a las 8:00pm. Recordemos que Once Caldas fue uno de los equipos que no quiso aplazar el partido contra Santa Fe, ése partido quedó 1-2 y el rival se llevó los 3 puntos contra el segundo equipo de Santa Fe. 

Es obvio que vamos a llenar, es una oportunidad que hace mucho no la teníamos, podemos llegar a la final de un torneo desde el 2005. Apenas salgan las boletas habrá que comprarlas, ningún santafereño se puede quedar por fuera. 

Tenemos un gran plantel, un cuerpo técnico de santafereños que está haciendo bien las cosas, una hinchada unida, todos juntos formamos una familia gigante con hambre de gloria. Podemos llegar más lejos porque hay con qué, no podemos creernos ni finalistas ni campeones, no caigamos en ése error, todo paso a paso, ganamos una batalla de una guerra que dura mucho más tiempo pero vamos por el camino indicado. 

Santafereño tu equipo de los últimos 18 puntos en disputa ganó 16, victorias contundentes y remontadas enormes, tu equipo fue el único en ganar los dos partidos de la serie, fue el único equipo que eliminó a uno de los primeros cuatro clasificados. Hay motivos para seguir soñando pero con los pies en la tierra. La ilusión sigue intacta, sigamos creyendo en el equipo, en el técnico. ¡Vamos Santafecito Lindo, vamos por más, en Manizalez vamos por la victoria!

Pueden seguirme en twitter: @OzkarPaez