CabreraMSF

Comenzaron los cuadrangulares finales para Independiente Santa Fe con el lema de soñar cada vez más fuerte con la estrella. Cerca de 15.000 santafereños llegaron al máximo escenario capitalino para alentar al primera campeón y favorito a ganar el grupo B. El «león» ganó y es líder».

El pitazo inicial del juez central fue la señal para que el “expreso” se encarrilara desde el primer minuto hacia el arco boyacense, sin embargo la intención duró poco y el Chicó se fue adueñando de la pelota a los pocos minutos.

Con Omar Pérez sin brillar, Santa Fe no se logró encontrar durante la primera parte y el pelotazo buscando a Copete y Rodas, fue el común denominador.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, pero con los dirigidos por Wilson Gutiérrez con mayor dominio de balón.

Cuando el partido parecía más complicado y no aparecían los espacios para entrar al arco visitante, llegó Diego Cabrera para poner a gritar a la afición ‘cardenal’ luego de un cobro de Omar Pérez al primera palo y que anticipó muy bien el boliviano.

El gol de Cabrera fue el número 30 de Independiente Santa Fe en el torneo y el 50 en la campaña de Wilson Gutiérrez en el banco.

De ahí en adelante Chicó se abrió en busca del empate y el ‘expreso’ se acomodó en el campo para asegurar en el contragolpe una nueva victoria como local.

El marcador pudo ser más amplio de no ser por la mala suerte de los jugadores santafereños al momento de definir. Cuando no fueron los palos fue el portero de Chicó que salvó su valla.

Faltando 13 minutos para el final del partido, Chicó se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jhonny Mostasilla luego de cometerle una falta fuerte a Mario Gómez cuando se acercaba con posibilidad de gol.

Con este resultado Santa Fe es líder del grupo B con 3 puntos y espera ratificar la ventaja el próximo domingo cuando visite a Equidad en el estadio de Techo.