CelebranSF

Por fin llegó el día 15 de julio, el día en el cuál Santa Fe tendrá su día más importante desde 1975 cuando obtuvo su sexta estrella. Todos los santafereños soñábamos con el día de poder disfrutar una final y se nos dio, ya es una realidad que debemos aprovechar. Después de una larga sequía sin títulos de Liga tenemos la gran posibilidad, en el Estadio El Campín de gritar ¡CAMPEONES! Y bordar una nueva estrella, la séptima en nuestro hermoso escudo.

Para que sea así obviamente hay que jugar el partido, un partido de final, contra un equipo muy bueno al que debemos respetar pero al que tenemos que ganar si queremos salir campeones. Toda la presión será para nuestros jugadores, y es normal, sobre el papel somos favoritos pero en la cancha hay que salir a demostrarlo jugando bien al fútbol, teniendo jerarquía y muchas ganas de quedar en la historia.

A pesar del caos, del desorden y la mala organización para conseguir una boleta para la final, la fiesta en la tribuna será la mejor que se ha visto, no olviden llevar sus cámaras, sus banderas, sus camisetas, sus rollos de papel, las bombas rojas y blancas, todos hacemos sentir al equipo respaldado en cada momento y hacerle sentir al pasto que también jugará en nuestra contra.

La consigna es clara: HAY QUE SALIR CAMPEÓN. Es nuestro momento, estoy seguro, hemos hecho las cosas bien, el equipo ha demostrado que están muy metidos en la final y lo están sintiendo tanto como nosotros, en los videos hemos podido ver como cantan las canciones y esa ilusión la tienen intacta como nosotros después de tanto tiempo. Es ahora León, hay que salir campeón.

Camilo Vargas no te pido que sea Buffon, te pido que seas ése león que ama la camiseta y sube a cabecear al minuto 90 para ganar un partido, la defensa… no les pido que sean perfectos, les pido que defiendan ese arco como un león defiende su presa, por ahí no debe pasar ningún balón, no podemos permitir ni un solo gol. Nuestros volantes igual, unos guerreros teniendo el balón defendiéndolo a muerte, construir las jugadas… confiamos en ustedes Juan Daniel, Daniel Torres, seguro ustedes sienten como nosotros y lo dejarán todo. Omar, Arias, Otálvaro, Copete y Cabrera no les pido que hagan mil goles, que se hagan mil pases como España, les pido que cada ataque lo culminen cuando el León va a atrapar a su presa, con precisión, agilidad, paciencia y con garra. 

Desde ya muchas gracias por los que nos han hecho vivir, esperemos que termine de la mejor manera con un nuevo título que podamos festejar. Mañana y siempre Bogotá es Roja, habrá que construir un nuevo estado porque El Campín nos quedó pequeño, millones quedaron por fuera y más de 35.000 hinchas somos los privilegiados de presenciar la final.

Nos vemos en el estadio santafereños, con mucha fe de conseguir el campeonato, con mucha fe que lo vamos a lograr, con SANTA FE. Un abrazo cardenal para todos.

Por: Óscar Páez
Twitter: @OzkarPaez