¡Oiga, mire, vea, aquí está Santa Fe para que vea!

El favorito previo al partido era el Deportivo Cali. El gol de visitante que logró en El Campín lo ponía con la primera opción para clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana, pero se atravesó en el camino un Santa Fe con amor propio, ofensivo, y jugando el mejor partido hasta el momento en la era Sanguinetti.

Muy temprano, cuando apenas transcurría el primer cuarto de partido, Arley Rodríguez es derribado en el área por Camilo Vargas y el juez sancionó penal. Aunque el central señaló el punto penal, el VAR hizo su aparición por segunda vez en la serie y, después de casi dos minutos de deliberación con el árbitro ecuatoriano, ratificaron la decisión.

Wilson Morelo, como es tradicional, tomó la pelota, miró el punto penal, luego a Camilo Vargas, hizo el mismo recorrido de ocho días atrás cuando también, desde los doce pasos, venció al portero bogotano. Esta vez cobró al palo derecho, Camilo fue al contrario y llegó el primero. Victoria parcial y se le acababa la ventaja al ‘azucarero’.

No terminaba la celebración de los hinchas ‘cardenales’ cuando Guastavino aprovechó una desatención de la defensa caleña y en velocidad enfrentó a Camilo Vargas que no pudo hacer nada ante el remate con borde externo del volante uruguayo. La serie 2-0 y prácticamente liquidada en un minuto. Ahora el Cali debía ganar el partido 3-2 para poder clasificar.

De ahí en adelante, Santa Fe se dedicó a administrar el resultado. Salvo un par de oportunidades, que atajó bien Rufay Zapata, y el gol de Benedetti, el equipo no sufrió el partido y demostró la experiencia que tiene para jugar este tipo de torneos.

¿Qué viene en semifinales?

Ahora Santa Fe deberá esperar el ganador entre Defensa y Justicia y Junior de Barranquilla que tiene arriba 2-0 a los ‘tiburones’ para conocer la fecha de los partidos de semifinal. El ‘León’ iniciará como local la llave sin importar el rival.