altPésimo promedio asistencias de público que ha tenido Santa Fe, han hecho que el equipo no tenga un buen flujo de caja en el cierre de los juegos como local en la presente Liga Postobón 1-2011.
En los momentos malos son donde se conocen a los verdaderos amigos de uno, y en este caso con Santa Fe, es donde se conoce la verdadera hinchada que tiene, la que no es exitista y que no vive de títulos, como los típicos aficionado que se enamoran de un club sólo porque gana títulos y no por lo que representa en un país.
No quiero hacer controversia con los simpatizantes de los otros equipos y que leen este blog. En Colombia y en todo el mundo, uno es libre de ser hincha del equipo que uno quiera, pero en el caso de este club, uno se enamoró de una pasión y estilo de vida, el cual es ser santafereño.
La institución no pasa por un buen momento económico, pues debido a la falta de patrocinio y malas taquillas se ha visto afectada, sobre todo ésta última, que le ha hecho tener un déficit siempre en el momento de cerrar la caja después de cada partido como local, casos directos: contra Quindío (fecha 2), donde el club tuvo que poner 16 millones para cubrir los gastos que dejaron todo lo concerniente a la organización de un partido; frente a Cúcuta (fecha 12), el saldo en rojo fue de 15 millones, pues lo recaudado no alcanzo para cancelar todo. Este dinero tuvo que salir del bolsillo del presidente de Santa Fe, César Pastrana, ya que las arcos del equipo no son las mejores y el flujo de caja es casi nulo.
Toda la gente critica a la actual Junta Directiva encabezada por Pastrana, pero si no fuera por la continuidad de este señor en la presidencia del club, no sé si estaríamos hablando o escribiendo de un Santa Fe en competencia. Tengo conocimiento de los esfuerzos económicos que ha tenido que hacer este señor para mantener vigente a la institución, pues el prestamos de los jugadores como Yulián Anchico, Carlos Valdés y Sergio Otálvaro, no bastaron para cumplir con todas las obligaciones con acreedores y pagos de sueldos a empleados, por lo que el presidente ha tenido que sacar dinero de su propio patrimonio y cumplir con estas responsabilidades, hecho que ha realizado por amor al club, mostrando su compromiso y sentido de pertenencia por la institución.
No puedo creer que la gente pueda carecer de memoria. Recuerdo muy bien que en el mes de diciembre, y previo al juego frente a Deportes Tolima (última fecha de los cuadrangulares) medio estadio coreó el apellido de Cesar Pastrana, dando una aprobación a la excelente gestión que hizo y hace en Santa Fe, para que ahora la gente lo insulte, por errores humanos que cometió en la conformación de un equipo parea el presente semestre.
Aquí sólo nos queda empujar todos para el mismo lado y buscar que el equipo logre mejorar económicamente, mientras que Pastrana por su parte, junto con los demás directivos, analizan y deciden la mejor opción para Santa Fe, sea la del Dr. Óscar Ramírez o la de un grupo empresarial colombiano, interesados en llegar al club para invertir, pero sobre todo, para lo que la gente quiere, que es la democratización, algo que debe ser, y así lo buscan los directivos, similar a la que tuvo Millonarios.
Recuerden, que lo que hace grande y vigente a un club es su hinchada, por tal razón debemos estar siempre apoyando al equipo en el estadio y no por televisación o radio.
Recomendaciones
100% Cardenal: de lunes a viernes en el horario de 6 a 7pm por Capital Radio 1250am (www.1250amcapitalradio.com).
Mi Santa Fe Radio: martes de 8 a 9pm por www.306deportes.com.
Nosotros Somos Bogotá: domingos de 7 a 9pm por www.306radio.com.
Comentarios o críticas a [email protected] o síganme en twitter: @jcipa