OmarGRANDE

Más de 90 minutos llenos de emoción vivió la afición del campeón Independiente Santa Fe, en el encuentro que finalizó con un empate a dos goles frente a Atlético Nacional, que dejan en el corazón del hincha y en la historia cardenal, grabado el  nombre: Omar Sebastián Pérez.

Santa Fe desde el primer tiempo planteó un partido siempre pensando en atacar al conjunto local  y en los primeros minutos tuvo aproximaciones importantes en el arco de Cristian Bonilla, con las opciones creadas por Cristian Martínez Borja y un potente remate de Hugo Acosta, en el minuto 15 y que logró controlar el joven portero.

El  funcionamiento táctico del ‘Expreso Rojo’ mostró un mayor equilibrio a lo evidenciado en partidos anteriores, gracias al regreso del lateral Sergio Otálvaro y del juvenil volante Juan Daniel Roa, quienes junto a sus compañeros, lograron controlar los avances del equipo rival que encontró como único recurso para abrir el marcador, los remates de media distancia.

Finalizando el primer tiempo Independiente Santa Fe consiguió restarle presión al ataque de Atlético Nacional y volvió a pisar el área del rival consiguiendo un tiro de esquina que ningún hincha cardenal podrá olvidar. 

Del cobro del tiro de esquina en el minuto 44 viene el gol olímpico del argentino Omar Sebastián Pérez, con el que Independiente Santa Fe cerró el primer tiempo, con una victoria parcial y con la certeza de que el nacido de Santiago del Estero, ha puesto su nombre en el libro de ídolos de la historia del equipo de Bogotá.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional con el marcador en contra buscó de manera permanente la igualdad y en una falta en el área cometida por  Juan Daniel Roa viene el penal que cobró MacNelly Torres, en el minuto 61 y que puso en tablas nuevamente el encuentro.

Pero los dirigidos por Wilson Gutiérrez no se resignaban con la paridad y pocos minutos después consiguieron nuevamente ir arriba en el marcador con un gol de Cristian Martínez Borja, quien remató en el área después de un tiro libre cobrado por Omar Pérez.

Sin embargo, la expulsión por doble amonestación de Hugo Acosta, en el minuto 68 generó que el sistema defensivo que había cumplido un gran papel en el encuentro se desajustara y aprovechando los espacios dejados en ese último cuarto de cancha ,llegó el empate del conjunto local en un remate de Oscar Murillo en el minuto 70.

En los minutos restantes Independiente Santa Fe trabajó fuertemente en contener la avanzada del equipo antioqueño por ello, el DT. Wilson Gutiérrez sumó a la defensa con el ingresó del paraguayo Germán Centurión e intentó anotar un tercer gol que tuvo muy cerca con una opción que no pudo concretar el defensa central Francisco Meza.

La gran figura del encuentro fue el portero Camilo Vargas, que hoy no dejó dudas de por qué se encuentra en el radar del profesor Néstor Pékerman y nuevamente ha sido convocado para hacer parte del seleccionado nacional. 

Con este empate Santa Fe llegó a 13 puntos y se ubica en el puesto 15, la esperanza por la clasificación permanece y aún más con lo mostrado hoy por el campeón. El apoyo en el estadio debe sentirse el próximo 14 de octubre. 

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82