camisetagigante

Por fin llegó el anhelado 25 de octubre y un marco espectacular se veía en el estadio el Campín hacia las 7:00pm, más de 35.000 almas santafereñas coreaban “Sale León, Oh! Oh! Oh! Oh!” esperando por la salida de nuestro equipo. Los 2 equipos se presentaron, actos protocolarios y el estadio era una fiesta, un carnaval hermoso, todo el mundo cantando, todo el mundo saltando, todos con ésa camiseta roja espectacular generando un clima increíble para apoyar al ROJAZO.

En oriental se sacó una camiseta gigante en homenaje al título de 1948, ésa camiseta hermosa significa un gran orgullo hoy: Ser el Primer Campeón del fútbol colombiano, primeros para la eternidad y nunca nadie nos va a quitar eso, preciosa la camiseta y todo pintaba bien para ver un gran partido.

La hinchada como siempre gritando, apoyando, celebró como debe ser el final del partido, no es cualquier victoria encontrada además se le gana al tercer mejor equipo clasificado en el Brasileirao que si bien no trajo a todos sus titulares, en el campo tenía jugadores que quisieron complicar nuestro pase a cuartos de final.

Es difícil encontrar un nivel bajo en el equipo, todos jugaron un gran partido, más que nada mención para Omar Pérez, que genio tenemos en el equipo pero no es sólo eso, además anota goles y tiene un sacrificio impresionante. También Oscar Rodas, el goleador del equipo, ser único delantero es una labor complicada pero él demuestra que con acompañamiento de los volantes seguro habrán goles. Centurión, gigante en la defensa, que gran pareja hacen con Meza, son unos muros enormes para cualquier delantera. Muy orgulloso de todo el plantel, tenemos que seguir así cada partido, no sólo en la Sudamericana no podemos abandonar el torneo local. El equipo debe tener una calificación de 8 puntos para arriba.

Aún tenemos cosas por corregir, a mucha gente no le gusta que Santa Fe toque hacia atrás, a mi si en muchas ocasiones porque hay que saber limpiar la jugada porque los rivales no siempre dan espacios, no siempre nos desmarcamos bien, pero para hacer ése juego necesitamos 100% de precisión, un mal pase entregado y nos deja mal parados, así pasó ayer, Omar intenta darle un pase a Galván y en un contragolpe nos hicieron el gol.

Hay que controlar a nuestros laterales, se pierde el equilibrio en la defensa si los 2 suben y no bajan con rapidez, lo mismo pasa en la zona media con Quintero y Bedoya, ayer Juan Carlos muchas veces presionó muy arriba a los defensa brasileros pero si la entregaban bien ellos, Gerardo se quedaba solo en la mitad de la cancha marcando a 2 jugadores muy habilidosos.

Las salidas de Camilo también hay que mejorarlas, contra Cúcuta salió mal en una y ayer también, son cosas que tenemos que mejorar para seguir creyendo.

Se viene Vélez Sarsfield

En cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, Santafecito tendrá que enfrentar a un rival durísimo. Vélez Sarsfield de Argentina tiene un estilo de juego muy parecido al de nosotros, a ellos les gusta tener la pelota desesperando al rival y tiene jugadores de mucha jerarquía que no nos harán nada fácil conseguir el tiquete a la semifinal. La cita es el martes 1 de noviembre a las 8:15pm, empezamos la llave de locales y una semana más tarde tendremos la ida en el José Amalfitani.

A diferencia de Botafogo, Vélez si está muy interesado en la Copa igual que nosotros, será un lindo duelo entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Vélez tiene un muy fuerte juego aéreo, jugadores altos y con mucha fuerza. Tiene jugadores muy importantes Juan Manuel “El burrito” Martínez, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Augusto Fernández, Guillermo Franco y Héctor Canteros, entre otros, es un equipazo pero ha demostrado que no es invencible y con nuestro juego no dudo que podamos hacer un gran partido e irnos con ventaja a Argentina.

¿Cómo no ilusionarse con un posible paso a la semifinal de una Copa Internacional? Santa Fe ha demostrado que quiere más, que no nos vamos a conformar con haber llegado hasta acá, nadie dice que es fácil al contrario, será muy difícil pero un con la labor de los jugadores dejándolo todo hasta el último minuto, con el aliento de nuestra gente haremos que sea menos difícil y podamos sacar una ventaja en el partido de ida, vital mantener el 0 en el arco y concretar todas las opciones de gol que tengamos.

Perfecta noche santafereña, orgulloso de los muchachos que ponen en alto el nombre de nuestro equipo y claro, la hinchada que asistió en un número llenando el estadio haciendo sentir verdaderamente visitante al rival. Por supuesto que tenemos derecho a soñar los millones de santafereños que somos, no nos conformemos porque hay con qué dar más y seguro será así. Familia santafereña que sea una costumbre llenar el estadio en 8 días no puede haber ni una silla vacía, todos al estadio y con toda la fe puesta en el equipo.

Gracias Santafecito lindo.