carnaval 

Tal vez es algo que nos preguntamos a diario, ¿Por qué somos de SANTA FE? ¿Qué tiene de diferente a los demás equipos de Colombia o del mundo?

La respuesta es muy fácil… nosotros los cardenales somos hinchas del Expreso porque sabemos que SIEMPRE son más las alegrías que las tristezas.

Pues si, pueden decir que desde 1975, cuando SANTA FE, ganó la sexta estrella, no hemos podido volver a dar la vuelta (de una liga), porque no nos olvidemos de aquella noche de 18 de Noviembre que con dos goles de el “Pelado” Omar Pérez logramos definir el título de la Copa Postobón en los penales, donde sufriendo logré ver a SANTA FE campeón por primera vez en mi vida.

En 2005 todos sabemos lo que paso contra Atlético Nacional en una final donde el portero “Neco” nos dejó con dudas sobre su profesionalismo por los goles recibidos esa tarde, claro no hay que juzgar;  También sabemos que en 2010, en la Copa Sudamericana, contra el Atlético Mineiro tras perder 2×0 en Brasil en el partido de vuelta en Bogotá solo logramos ganar 1×0 con gol de Felix Noguera, con un arbitraje bastante discutido o que en el finalización con un gol de Wilder Medina en el último minuto se nos fue la ilusión.

En el 2011 después de un primer semestre con dificultades no logramos entrar a los primeros ocho, lo más destacado de el primer semestre de el 2011 fue el 5×1 en el clásico por Copa Postobón, sobre el rival de patio; en el segundo semestre muchas especulaban que SANTA FE no iba a lograr pasar la primera ronda de la Copa Sudamericana, llego el sorteo nos enfrentábamos a Cesar Vallejo de Perú, allá Santa Fe logró un valioso empate a un gol con anotación de Óscar Rodas. En el partido de vuelta logramos un 2×0 con goles de Sergio Galván Rey y otro de Oscar Rodas “Walcott”.ahora nos tocaría contra el Deportivo Cali de Colombia en el de Ida en el Campín de Bogotá un empate a 1 gol con gol de el “Pelado” Pérez de penal, en el de vuelta empatamos 1×1 con gol de Sergio Galván y en los penales avanzamos a octavos.

Ahora sería la hora de viajar a Brasil para enfrentarnos a el Botafogo equipo de el “Loco” Abreu. Logramos empatar en Brasil 1×1 con gol del “Pelado” Pérez, un día antes de ese partido el rival de patio Millonarios NO quiso aplazar el partido por la fecha 9 de la Liga por lo que SANTA FE, tuvo que jugar con una nomina C. El resultado fue de 2×0 derrota. Ya llegaría la hora del desquite, en el partido de vuelta contra el Botafogo, goleamos 4×1 una noche donde El Campín se quería caer; Luego llegaría la hora de jugar contra Vélez de Argentina en Bogotá, con un empate frío 1×1 con gol de el “General” Gerardo Bedoya. En el partido de vuelta, un penal para Vélez, DUDOSO, eliminaría a SANTA FE de la competición internacional.

En la Penúltima fecha llegaría la hora de un clásico contra Millonarios ya SANTA FE con su nómina titular. Era un partido donde cualquiera podía ganar, pero en el último minuto, en un tiro de esquina, apareció de cabeza Camilo Vargas, para anotar el gol de la victoria.

Y aun algunos hinchas de otros equipos nos preguntan ¿Por qué somos hinchas de Santa Fe? ¿Por qué somos hinchas del Primer Campeón? ¿Por qué somos hinchas del equipo que más vende entradas? Mejor arreglen su pregunta.

Gracias Padre gracias por hacerme hincha del más grande de SANTA FE.

Por: @FrancoLopez_