OmarcelebraTerra

Clásico capitalino del cual toca iniciar hablando de la violencia que se está generando de nuevo entre los hinchas, pues aquellos mal llamados «hinchas» han vuelto a generar violencia a los alrededores del estadio, esta vez ocasionando la muerte de un hincha de Millonarios por parte de unos vándalos con camiseta de Santa Fe.

La invitación es para que vivamos el fútbol en paz y disfrutemos del fútbol como un deporte que es, no queremos que se pierdan más vidas por los colores. En nuestras casas nos esperan.

Entrando a lo deportivo, con un estadio divido por los colores y con toda la tensión en las tribunas, se dio el pitazo inicial, mostrando un Santa Fe con dominio y seguridad en el centro de la cancha, además de la seguridad de Centurión en la defensa, los laterales se encargaron de hacer llegar el balón al área de los visitantes.

Los primeros 45 minutos terminaron llenos de emoción en la cancha y pasión en las tribunas, donde los ánimos aumentaban entre los hinchas.

Santa Fe salio a jugar un segundo tiempo con seguridad, buscando el arco azul, mientras en las tribunas los cánticos no dejaban de alentar.

Las llegadas al arco de los azules eran cada vez, pero la definición en las toldas santafereñas no se concretaban.

Pasaron 56 minutos para ver el primer cambio en el «Expreso», donde el técnico Wilson Gutiérrez decidió meter al «Trencito» Valencia por Oscar Rodas.

Los minutos pasaban y las llegadas de Santa Fe no se concretaban, mientras el desespero se apoderaba de los hinchas quienes con angustia pedían el gol de la victoria.

Minuto 70 y las llegadas por parte de Santa Fe no pasaban de la mitad de la cancha, mientras en una sola voz se pedía a gritos un cambio y con un «oe oe oe Vélez» los hinchas pedían a Juan Guillermo Vélez como solución.

Gutierrez escuchó a los hinchas y mandó a la cancha al volante antioqueño, por Alejandro Bernal.

El desespero se empezó a sentir en la cancha, las jugadas se buscaban solo con los remates de media distancia, mientras los azules buscaban la llegada al arco custodiado por Camilo Vargas.

Cuando las cuentas se empezaban hacer, en los minutos finales, una llegada de los visitantes que casi termina en gol de Ibarrola, silenció la tribuna santafereña.

Solo necesitamos de tres minutos para lograr los tan anhelados tres puntos que nos dio la victoria, cuando menos lo esperábamos, Camilo Vargas subió a buscar el cabezazo en el tiro de esquina, al igual que en Buenos Aires, era la última jugada del partido, era todo o nada. El portero santafereño se levantó luego del cobro de Omar Pérez, sin marca cabeceó abajo al palo derecho de su colega Ramos y nos puso a celebrar.

Tres puntos importantísimos que nos dejan de séptimos en la tabla de posiciones con 25 puntos y dependemos de nosotros mismos para clasificar en la última fecha ante Real Cartagena.

Como dijo Omar Pérez «Todo esto parece de película», y quedó demostrado una vez más que tenemos la FE Santa, la Santa FE

Solo queda decir «Muchas gracias Santa Fe, muchas gracias Santa Fe»

Mira acá las mejores fotos de la victoria santafereña en El Campín

Foto: Terra.com.co

Twitter: @Anita_Cardenal