msfDe nuevo arranca un año lleno de aspiraciones y con grandes perspectivas donde simplemente se desea lo mejor y se espera que se cumpla.

Se que muchos hinchas Santafereños son de la gran tradición familiar de recibir el año nuevo con las 12 uvas y los 12 deseos posteriores y se que más de uno, en su primera uva, pidió el mismo deseo: “Santa Fe Campeón!!!”.

Después de recibido el año nuevo, uno comienza a decir esas frases familiares celebres como “vaya y pruebe el tamal”, “el ajiaco quedo ahumado”, “vaya y llame a su novia” y los tradicionales ESTE AÑO SI… “este año si hago dieta”, “este año si estudio”, “este año si dejo el cigarro”, “este año si dejare de andar tomando”…..”ESTE AÑO SI….SANTA FE SALE CAMPEON”.

Y es esta frase, que nos envuelve en una sola pasión, porque ya no nos interesa hablar más del fracaso del 2008, de las críticas, del mal juego, de los puntos perdidos. Eso quedo atrás; Ahora, se habla de paciencia, de esperar que rindan lo necesario y que demos la vuelta. En el 2009 la fé tiene que estar más intacta que nunca.

Y se comenzó bien para mí, digo esto porque no hay tanta parafernalia con el mal llamado Ferrari, una presión extra que se quita de encima el club, Hernán Darío, los muchachos y la hinchada. Se comenzó bien porque se da respaldo a un proceso, donde la mayoría de los jugadores permanecen y eso es realmente positivo, recordando que América, Medellín y Chicó, por ejemplo, han mantenido sus bases por varios torneos y se ve reflejado en los resultados, campeón, finalista y campeón en su orden.

La base en su mayoría respaldada por los directivos, un par de jugadores de renombre que nos hacen ilusionar como Pérez, Quintero y Gutiérrez, jugadores que prometen y son esperados por la hinchada, que, una vez más como todos los años, aunque con bajo perfil decimos y aseguramos: ESTE AÑO SI, SANTA FE SALE CAMPEON.

Me parecen muy astutas las declaraciones que ha dado Hernán Darío, yo defiendo al actual técnico porque se que es trabajador y que no es cualquier personaje que llegó al club, son declaraciones “saca piedras” para mas de uno, porque dice que este año tampoco, que no promete titulo, etc. No quiero imaginar que pasaría si el “bolillo” hubiera dicho, en Julio damos la vuelta, lo tildarían de loco, de osado y empezarían a criticarlo, “si no sales campeón, te tienes que ir”. Entonces creo que esas declaraciones son para cubrir a los muchachos que en este año tienen que estar mas fortalecidos, sin colocarle atención a la prensa sino concentrados en lo que tienen que hacer.

Los hinchas estaremos dispuestos y pensamos que este año si es el del león, ojalá los jugadores piensen igual y trabajen para sacar al equipo adelante, ojala que la prense deje de molestar con J, y que espere a ver que dicen los resultados. Sé que este año si….damos la vuelta porque la damos. Sé por que se los digo y se acordarán de mi.