100_1697

Saludos familia santafereña,

Transcurrió el Clásico 256 entre las dos escuadras más tradicionales de Colombia, Santa Fe y Millonarios.

Un partido ansiado por muchos luego de la para por eliminatorias, un juego que prometía muchas emociones y que afortunadamente para los Cardenales terminó satisfactoriamente con una goleada 4 – 2 la cual mantiene vigente la paternidad Santafereña en este nuevo milenio.

Santa Fe formó con:

Julio(C:1), Otálvaro (C:4), González(C:2), Valdés (C:3), Arizala(C:21), Anchico(C:5), FLotta(C:6), Quintero(C: 25), Pérez (C:10), Valencia – Sub 18(C:30) y Gutiérrez.(C:11).

Antes de iniciar el compromiso Santa Fe C.D ofreció una parcarta pidiendo por la libertad de todos los secuestrados, en especial por el sargento Arcia. Sargento, acá esta su triunfo, Santa Fe se lo dedicó y esperamos, también desde este espacio, volver a tener a TODOS los escuestrados una vez más en plena libertad.

¡LIBÉRENLOS YA!

Santa Fe C.D, acompañado de sus patrocinadores Aguila y Umbro, realizó la entrega de algunos kits para los hinchas, así como del nuevo juego «métale un gol a Monaguillo» la mascota del club.

El programa «Ídolos Cardenales», en cabeza de Diego Urquijo, traía hoy la gran alegría de un homenaje al gran goleador Hugo Ernesto Gottardi, quien recibió la «albirroja» con el número 9 en su espalda, su apellido y los dos botines como máximo goleador en letras doradas, además de una inmensa ovación por parte de la parcial del «expreso rojo».

La salida del equipo mostró una vez más la alegría característica de la hinchada santafereña, con papel, rollos, bombas, banderas, y un hermoso show de pólvora empezaba a coger color el Derby Capitalino frente a los más de 30.000 espectadores.

Muy rápido Santa Fe mostró sus intenciones de «deborarse» al rival. Un juego rápido, preciso y de mucho ataque caracterizó los primeros minutos, pero no sin dar rédito ya que a los 5 primeros minutos del compromiso el 10, el de siempre, Ómar Pérez sacó un impresionante disparo que recaló en todo el ángulo superior derecho de la portería albiazul, el 1-0 y empezaba la fiesta.

Millonarios tuvo algunas leves aproximaciones en los pies del veterano León Darío Muñóz, pero hasta ese momento sólo había un dominador en el «Coloso de la 57»

Poco tiempo después y tras un genial pase del 10 santafereño, el chileno Julio Gutiérrez termina una bonita jugada de tres toques sin dejar caer el balón en la que participan Anchico, Pérez y remata el extranjero, 2-0 y cada vez se evidenciaba más la alegría «cardenal».

Pero inmediatamente cuando el equipo se montó en el marcador se presentó un lapsus extraño en el que Millonarios se encontró un claro penal por mano de Andrés Felipe González en el área. Cobró Ciciliano y el 2-1.

Faltaba poco para cerrar la primera etapa y lo más conveniente era dejar el marcador así, pero al parecer, el equipo no supo asimilar el sorpresivo gol del «ballet azul» y en una desconcentración defensiva León Darío Muñóz concretó el, hasta ese instante, increible 2-2.

La desazón y el asombro se evidenció en la tribuna del Primer Campeón. EL equipo jugaba bien, daba muestras de un fútbol claro y eficiente pero otra vez los erros regalaban un marcador a favor.

Así concluyó la primera etapa.

Para la segunda etapa Santa Fe realizó la primera sustitución, entró Yovanni Arrechea (C:7) por el juvenil Adolfo Valencia.

Basílico tenía la firme intención de ganar y dispuso un mejor accionar en sus dirigidos.

Los primeros minutos de la parte complementaria mostraron a un Santa Fe un poco más calmado, más sigiloso y que aparentemente estaba esperando que el rival le mostrara sus debilidades para atacar.

Los once leones luchaban todas las bolas y trataban de darle manejo al balón.

Basílico movió sus fichas, salió el lateral derecho Otálvaro e ingresó Mario González (C:17) e inmediatamente, y como dicen popularmente «quien es caballero repite», Mario marcó el 3-2 en una fantástica jugada individual, repitiendo así su encuentro con el gol ya que en el último clásico disputado también marcó un gol similar y en el mismo arco.

Santa Fe era dueño de las acciones mientra que Millonarios esporádicamente trataba de atacar sin éxito alguno.

Faltando poco para terminar el encuentro, y siendo un caballero nuevamente, el chileno Gutiérrez se fajó un señor gol para el 4-2, gol que se sintió en toda Bogotá. La pólvora no se hizo esperar y la fiesta llegaba a su clímax.

Mario Gómez(C:23) entró para el aplauso del Chileno, quien acumula ya 6 goles este torneo y se perfila como el goleador del equipo.

Una vez finalizado el encuentro Santa Fe demostró una vez más que sí sabe hacer respetar su casa, que tiene fútbol para luchar grandes cosas y que con la comunión de la hinchada todo se torna más fácil. Justo homenaje y gran regalo el que recibió el Gran Ídolo Hugo Ernesto Gottardi en su paso por la capital de la república, esperámos tenerlo otra vez con nosotros.

El próximo compromiso por Copa Mustang también presenta a Santa Fe como el local, frente al Junior de Barranquilla.

Esperamos el masivo acompañamiento de la hinchada Santafereña.

Videos cortesia de andrewfpb

1