Cronicahinchas

La historia dirá que más de dos mil almas cardenales acompañaron a Independiente Santa Fe a sumar un paso más, por el anhelado sueño de la séptima estrella.

Nosotros, los que estuvimos ahí podremos ratificar que el ‘Expreso’ es grande por su hinchada, que no dejó de alentarlo los 94 minutos del juego frente a las Águilas Doradas y que sus cánticos, llevaron al equipo a sobreponerse del bochornoso clima.

En Itagüí no solo fuimos locales, fuimos el alma del encuentro; pese al incidente de La Guardia con las autoridades y a falta del replique del ‘tamborín’, cientos de gargantas al unísono se hicieron sentir:

“Es mi ilusión, es ser campeón, sigo esperando esta suerte mía de estar con vos una vez mas, para la vuelta volver a dar”.

La paternidad de Santa Fe en la cancha y la ilusión de todos, estalló con el gol del boliviano Diego Cabrera. Las tribunas se unieron en un solo abrazo, la estructura de Ditaires se estremeció con el “poropopo, poropopo, el que no salté, no es del león”.

La hinchada roja que saltó, gritó y bailó a rabiar la anotación de Cabrera, a quien despidió con ovación al dejar la cacha, es consciente de que este, es tan solo un paso más en el camino que lleva a la final; sin mayores aspavientos y con la sonrisa de oreja o oreja evacuó la zona. 

Hasta aquí lo vivido en el juego, pero, ¿y la previa?. Si hubo fiesta en el estadio visitante, no se imaginan lo que fue la ‘marea’ roja transitando por las calles de Medellín, movilizándose en el Metro, irrumpiendo la rutina paisa.

Quienes viajamos en delegaciones alternas a La Guardia, donde había variedad de generaciones, pudimos hacer el ejercicio de recorrer la ciudad de la eterna primavera en calidad de turistas, luciendo la camiseta y cautivando miradas a nuestro paso.

Muchos de los que nos cruzamos en el camino, no sabían del juego entre Las Águilas Doradas y Santa Fe, seguramente para ellos, el torneo se acabó cuando sus más reconocidos representantes Independiente Medellín y Atlético Nacional resultaron eliminados de los cuadrangulares.

Sin embargo, como el fútbol no solo es de las pasiones más populares de la humanidad sino que es un interés que hace fluir conversaciones y posiciones; algunos locales nos felicitaron y no por el momento del equipo, sino por mantener la ilusión viva y viajar en familia.

Cómo esta, hay un par de anécdotas para contar del viaje que dejaremos a la imaginación del lector, con miras a que en la próxima oportunidad otros sean quienes nos envíen la crónica de su experiencia acompañando al ‘Expreso’ de visitante.

Familia cardenal bien dicen por ahí que el futuro no existe y que hay que vivir el presente. Los invitamos a disfrutar del buen momento del equipo con mesura. 

Vamos a seguir soñando cada día más con lo que tanto anhelamos, pero siendo conscientes que hasta ahora estamos en la mitad del cuadrangular, nos quedan los tres juegos de vuelta y todo puede pasar.

Así como fue importante el apoyo de la hinchada en Itagüí, lo es más en El Campín. Los esperamos el próximo domingo, porque los grandes logros se obtiene en familia.

Mira acá las mejores fotos de la hinchada ‘cardenal’ en Itagüí

Por: Melissa Avendaño
Twitter: @issa2507

Foto: Marcela Méndez – @Marcelitamendez