En una tarde que tuvo desde amague de lluvia hasta un sol para utilizar gafas, Santa Fe sacó lo mejor de su historia y se aferró a la garra, al buen orden táctico, a la posesión de balón y a los 3 puntos que lo mantienen vivo y peleando por un cupo a la fiesta de fin de año.

Los cerca de 7000 espectadores que llegaron a las gradas del estadio el “Campin”, no alcanzaron a saludarse entre si, cuando llegaba el primer gol cardenal, centro desde el costado sur oriental de Osneider Álvarez para que, con un poco de dificultad, Francisco ”Pacho” Delgado, anotara el primer gol de la tarde al impactar el balón con el parietal izquierdo.

El conjunto Santafereño quería anotar lo más rápido posible para que no se le fuera a complicar el encuentro con los contragolpes del Cúcuta deportivo, fue por esa razón, que los cardenales inquietaron en repetidas ocasiones al arco defendido por Saldarriaga.

El grito de gol se ahogó en más de una oportunidad con tiros de larga distancia del “cocho” Patiño, Osneider Álvarez, cabezazos de Emanuel Acosta y falta de puntería de Cesar Valoyes. Santa Fe llegó

En el arranque de la segunda etapa, Santa Fe salió de nuevo con todo para vulnerar la portería del Cúcuta y lo logró, cuando en un centro desde la derecha pegó en la mano de un defensor “motilón”, penalty claro e indiscutible para asegurar la victoria y mejorar en la diferencia de gol. Cobró Yulián Anchico displicentemente y lo desperdició, los hinchas se lamentaron.

Siguió intentando el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, que no se dejó amilanar por la presión y encontró el gol cuando cobró Osneider Álvarez de tiro libre desde el costado nor-occidental, mientras el esférico llegaba a la media luna Cristian Nazarit con su pie izquierdo le pego al balón de “taquito” y desvió la dirección del mismo, para anotar el dos a cero. Celebración entre los cerca de 7.000 espectadores y el “bolillo” recibía los abrazos de los jugadores y los aplausos de los espectadores.

Santa Fe quería y merecía anotar otro gol y lo logró cuando faltando dos minutos Alejandro Bernal envío un “pase de la muerte” para que Yulián Anchico decretara el contundente 3-0 y se desquitara del penalty desperdiciado.

Santa Fe llegó a los 26 puntos con gol diferencia de + 5 dejándolo en la séptima posición del torneo. En la próxima fecha visitará a Junior en Barranquilla, quien ya salvo su descenso directo pero sigue peleando por entrar a los cuadrangulares.

Al final del encuentro, el profesor Gómez se mostró tranquilo pero pensativo, porque el equipo volvió a tener ese orden táctico, esa posesión de balón y esa contundencia en el ataque que deja a los hinchas tranquilos y esperanzados con lograr la clasificación, sin embargo, tambien se mostró preocupado por el bajón que tuvieron en las ultimas fechas que no le permitieron avanzar mas rápido en procura de lograr la clasificación. Es una victoria que reconforta, sin duda para volverse a ilusionar con la clasificación, porque hoy en todos los hinchas Albi rojos, ¡la SANTA FE está más intacta que nunca!