CuerpoTecnico

Dos partidos por la Copa Postobón fueron disputados durante estos días de receso del campeonato de la primera división. De los seis puntos posibles, Independiente Santa Fe consiguió tres en calidad de local frente a Expreso Rojo y obtuvo un agónico empate como visitante frente a Millonarios el día sábado.

Con miras al primer enfrentamiento que se disputará en la fase de cuadrangulares de la Liga Postobón 2012-I el día jueves contra Boyacá Chicó, Misantafe preguntó al Director Técnico del conjunto cardenal, Wilson Gutiérrez y a los defensas Francisco Meza y Hugo Acosta, ¿Qué enseñanzas les dejó los encuentros disputados? 

Tanto el técnico como los jugadores resaltaron la importancia de mantener un orden táctico durante los noventa minutos,  sin importar si el equipo se encuentra enfrentando un marcador en contra.

Lo anterior teniendo en cuenta que el partido frente a Millonarios, dejó al descubierto los “descuidos” en materia de defensa al tratar de buscar el descuento que mantuviera las esperanzas de la clasificación a la siguientes fase de la Copa Postobón 2012-I.

Así mismo es importante resaltar que estos dos encuentros le permitieron al profesor Wilson Gutiérrez ver posibles alternativas que podrían contribuir a suplir los vacíos que han dejado por lesión los jugadores Sergio Otálvaro y Daniel Torres.

Si bien el equipo que disputó los dos encuentros fue conformado por una nómina mixta, el profesor Gutiérrez mantuvo la idea de dar minutos en la titularidad entre otros a jugadores  de la cantera como Héctor Salgado y Héctor Urrego, quienes mostraron un importante rendimiento y fueron cumplidores a la hora de realizar labores en marca.

Definitivamente el trabajo de la semana se enfocará a encontrar el equipo que enfrentará al conjunto “Ajedrezado” y a realizar los ajustes que le permitan a Santa Fe hacer valer su localía e iniciar sumando pese a las bajas que se sufren por lesiones y suspensiones.

Sin embargo es importante resaltar que la confianza en el buen trabajo que se puede realizar y que se encuentran enfocados en la gran meta.

Se definen a sí mismos como “Un equipo que no baja los brazos” y entienden que “Santa Fe está hecho para grandes cosas”  resaltaron Francisco Meza y Hugo Acosta respectivamente . 

La ilusión debe mantenerse en pie durante todo el recorrido que puede llevarnos a la anhelada final. Por ello sin excusas acudamos al estadio a respaldar la gran campaña que se ha realizado en esta temporada.

Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82