Independiente Santa Fe se adjudicó la victoria en una nueva edición del clásico capitalino, superando al rival en cuestión de visitante por 3-4.

Necesitábamos los tres puntos con urgencia después de una seguidilla de empates que inquietaban al equipo y a la hincha y que mejor forma de hacerlo que contra el rival de patio.

Hubo contundencia en cada llegada del equipo, se nos abrió el arco, jugamos de una manera más equilibrada permitiendo que no quedáramos mal parados en los contragolpes azules.

Millonarios tuvo más tiempo el balón pero nunca supo que hacer con ella, pero cuando la cogía Santa Fe había juego en equipo, muy buenos pases y con las genialidades de Omar Pérez lográbamos irnos arriba en el marcador metiendo un pase asombroso para Johnatan Copete que definió con calidad.

Era increíble como casi 5.000 almas santafereñas se escuchaban más que la hinchada rival. Con el 0-4 a favor la hinchada del millonarios empezó a irse del estadio cuando recién iban 10 minutos del segundo tiempo. INCREÍBLE, pero cierto.

Con el resultado tan abultado pensábamos en una goleada histórica, soñar con unos 3 o 4 goles más que pudimos haber hecho… pero nos empezamos a confiar demasiado y regalamos muchos balones que pagamos caro, tanto así que el otro equipo logró anotar 3 goles en 25 minutos. Muchas desatenciones y mucho por corregir.

Sufrimos más de la cuenta, es cierto, no podemos regalar 3 goles teniendo 4 de ventaja, es cierto… pero ¿Qué tal si nos dedicamos a celebrar y aplaudir a los jugadores y al cuerpo técnico? ¿Por qué resaltamos tanto nuestros errores y nos cuesta recalcar nuestras virtudes? Hay que celebrarlo, por lo que vale, por los puntos y porque era un clásico. En la semana miramos y
corregimos los errores porque lo hubo, pero GANAMOS, que no se les olvide.

Yo le doy gracias al equipo, a Omar Pérez que volvió a ser figura en un partido que necesitábamos de todo su talento, a todos los jugadores por el esfuerzo, al cuerpo técnico, porque volvimos por la senda de la victoria, porque ganamos el clásico de visitante y
porque es el equipo de mis amores.

Pero hay que darle la vuelta a la página, tenemos un partido duro el miércoles por Copa Postobon contra Academia en Compensar a las 7:30pm. No podemos seguir cediendo terreno en la copa que DEBE ser uno de los objetivos propuestos éste año. No será fácil porque Academia fue el que le metió 5 goles a millonarios. Así que nos veremos en Compensar para darle nuestro apoyo al equipo.

Por Liga jugaremos el sábado a las 6:10pm en el estadio el Campín contra junior, que viene de ganar su clásico regional y seguramente golpeado por la mala campaña en copa libertadores. Necesitamos la asistencia de TODOS los santafereños, ojalá haya alguna promoción para que incentivemos más a los demás hinchas y logremos entre todos seguir en una racha ganadora.

Santafereños, ganamos el clásico y tiene mucho valor para celebrarlo pero ya hay que pensar en los próximos partidos que son de vital importancia.

Acompañemos al ROJAZO y sigamos unidos porque somos una sola hinchada que nunca dejará solo a Santa Fe.

Nos vemos en compensar el miércoles y el sábado en el Campín.

Óscar Páez
Twitter:  @OzkarPaez