alt

Ayer, de nuevo las almas bogotanas hinchas de Santa Fe, que fuimos al estadio el Campín, salimos con una sonrisa gracias al gol de Nazarit en el minuto de Dios, a la garra y el esfuerzo que pusieron los jugadores ‘cardenales’. Santa Fe nos pone de nuevo a soñar y con más corazón que piernas, como todo en su historia, logró sacar tres puntos que lo consolidan como líder de el cuadrangular A.

Pese a la lluvia y a los comentarios destructivos que se dieron entre semana, 18.000 personas acompañaron al ‘expreso’, fueron a ver a Santa Fe, que se encarrila y nos ilusiona cada día más. Pero ojo, como dijo Agustín Julio: «paso a paso pero firmes». El sueño de la séptima cada día se incrementa más y jugando como se jugó ayer dan más razones para estar soñando con dar la vuelta a fin de año.

Algunos dicen que tenemos la suerte de campeón por marcar un gol al último minuto, otros como el irresponsable y grosero técnico del Huila piensan que somos ‘areperos’ por amargarle la noche y mandarlo a Neiva con las manos vacías. Lo cierto es que sea como sea a Santa Fe se le han dado las cosas en estos cuadrangulares de manera brillante y efectiva.

Es que veamos: no creo que muchos hayamos pensado que Efraín Viáfara fuera hacer tan solo un gol con Santa Fe, no creo que muchos en las primeras 18 fechas hayamos pensado que Nazarit iba ser nuestra salvación de gol y que todos le coreáramos su nombre en el estadio, y para irme más atrás, no creo que muchos hayamos pensado al principio de semestre que Don Néstor Otero iba ser nuestro mejor técnico en 30 años. Eso era impensable.

¿Tendremos suerte de campeón?. No lo sé y no me importa, con suerte o sin suerte de campeón yo lo único que quiero es serlo; eso pido, nada más.

Recuerdo un partido contra Pereira en el 2005, donde José Largacha nos dio en el último minuto la clasificación a la Copa Libertadores del 2006 o el mismo Nazarit, también contra Pereira en el 2009 hizo un gol en el último minuto de cabeza. Así es Santa Fe. No me creo el cuento de la suerte de campeón, todos sabemos la presión que meten los medios para desnivelar el ambiente, sólo sé que este Santa Fe está con toda la actitud para regalarle a sus hinchas una estrella, esa que no vemos desde hace 35 años.

Y quiero cerrar el post con este cántico de La Guardia Albi-roja, que más que un augurio sería un buen premio para los buenos hinchas, ese premio de ver a Santa Fe campéon.

SIEMPRE, siempre te voy a alentar,
voy a seguirte por donde vayas.
Santa Fe es alegría, Santa Fe es pasión,
pongan huevo albirrojo, quiero verte otra vez Campeónnnn

——————————————————————————————————————————————————————-

Última cardenal (1): Daniel Torres sufrió un golpe en la cadera pero podrá jugar ante Huila en Neiva, mientras que menos esperanzadora es la suerte de Alejandro Bernal, quien en una resonancia magnética esperará la decisión de si puede jugar o no el próximo fin de semana.

Última cardenal (2): No sé si esto merezca sanción o no, pero por lo menos si merece una disculpa pública de este señor por mal perdedor. No hay derecho que en plena transmisión haga una declaración como está.

 

 

Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL

AC

[email protected]