GutierrezRP

Vamos a soñar más fuerte fue la palabra que durante 90 minutos retumbó en los 31.658 santafereños que llenaron El Campín y en los once leones que durante los 90 minutos jugaron con garra y  corazón. Luego de siete años, el “expreso” podrá jugar una final.

El protagonista de esta historia es Willson Gutiérrez; hace un año era un completo desconocido para los ojos del fútbol colombiano, hoy, a sus 41 años, está metido en los corazones rojos por lograr que la hinchada santafereña esté soñando de nuevo con el título.

Recibido por aplausos por toda la prensa bogotana, llegó el DT a la rueda de prensa donde de inmediato se quitó el rótulo de favorito para llevarse la Liga Postobón.

“No somos favoritos para ganar esta final. El que va ganar es el que menos se equivoque, el que juegue más al futbol, y el que logre meterla”, expresó Gutiérrez quien no podía esconder la felicidad de su rostro.

Curiosamente, ante Deportivo Pasto, en 2009, Independiente Santa Fe logró el título de la Copa Postobón. Aunque puede ser un buen augurio, Gutiérrez manifestó que lo más importante, es que se van a enfrentar a un gran rival.

“Creo que algo bueno de esta final, es que los dos equipos les gusta jugar muy bien al futbol y eso es importante”, señaló.

Germán Centurión y Gerardo Bedoya jugaron en la cuerda floja durante el partido, sin embargo no lograron salvarse de ser amonestados y se perderán el partido de vuelta en Bogotá. 

«Jugadores como Bedoya y Centurión son importantes, pero tendremos que ver como los podemos remplazar, tenemos jugadores para cumplir esa tarea y ya miraremos», aseguró Gutiérrez, quien ya tuvo una final como jugador y ahora la vivirá como DT.

El técnico confirmó que a Tunja, para enfrentar la Boyacá Chicó en la última fecha, viajará una nómina suplente, pero competitiva. El 90% del equipo que venció a Equidad, se quedará en Bogotá para preparar la primera final.

Por: Alejandro Tarquino
Twitter: @Alejo_Tarquino