Sin palabras. Nada que decir sobre un equipo que a principio de año se formó para grandes cosas, con jugadores experimentados y jóvenes con ganas de triunfar con esta institución. Con un técnico de los mejores de Colombia y con una unión que se fue perdiendo con el paso del tiempo. Fracasamos a mitad de año con un grupo reventado física y emocionalmente. Y la hinchada volvió a cantar: “rojo, mi buen amigo, la otra campaña volveré a estar contigo.”

Comenzó el segundo semestre y de nuevo un equipo “rimbombante” se hablo por toda Colombia, la llegada de un técnico mundialista, jugadores que volvieron a Santa Fe a aportar. Dos torneos por afrontar y la fé mas intacta que nunca.

 

La copa Colombia se cogió de “relajo”, sin mayor esfuerzo y sin mayor compromiso, los jugadores del equipo B, salieron rápido de la primera fase. Costos para una nómina alta en numero de jugadores y alta en el costo mensual. Segundo fracaso deportivo.

 

Santa Fe a mano del profesor Gómez iba bien hasta la fecha 10 u 11, cuando tenia 23 puntos y a falta de 7 partidos, se pensó en clasificar anticipadamente. El equipo se estancó, se confiaron, se crecieron y empezó el declive cardenal, perdió con Equidad, empato con Millonarios, perdió con Pereira, le gano al Cúcuta y, como es costumbre, llegamos sufriendo como siempre a la última fecha.

 

El equipo no gustó nunca a los hinchas, la gente se alejó del estadio y poco a poco las cosas pasaron de un verano solido a un invierno despreciable. Santa Fe se quedó.

 

Tenía 11 posibilidades de clasificar, que si ganaba pasaba sin problemas, que si empataba, esperaba que no empatara Equidad, Millonaios y Pereira y pasaba, que si perdía necesitaba….que si Real Madrid perdía, River Plate ganaba y Milán no jugaba, Santa Fe pasaba. Y no paso nada. Santa Fe no hizo nada para llevarse los tres puntos de Barranquilla, perdónenme, pero mejor, se hubieran quedado en Bogotá.

 

Técnico que se equivocó, que mas allá de sus buenas intenciones, paró en seco al equipo y lo terminó eliminando, a pesar de crear un sistema defensivo bueno, la delantera resulto pésima, jugadores que no respondieron cuando se le pedía ayuda, para concluir, de nuevo eliminados. De nuevo fracaso deportivo.

 

Una inversión tan alta de jugadores, de técnico, de infraestructura ¿Para Que?, nos MATARON LA ILUSION DE NUEVO, nos mintieron, dijeron estar comprometidos pero no para todo el tiempo. Solo para el comienzo.

 

¿Donde quedan los hinchas que esperamos que llegara el domingo para ir al estadio?, en la nada. Esto definitivamente tiene que cambiar.

 

Y seriamente, del presidente para abajo tienen que replantear su posición. Santa Fe no puede seguir siendo el hazme reir de toda Colombia, y los jugadores y directivos no se pueden seguir burlando de los hinchas. Año tras año y nos siguen matando la ilusión, ¿Hasta cuando?

 

Solo los hinchas saben que a partir del próximo año hay que exigir el triple, porque Santa Fe lleva exactamente 34 AÑOS SIN SALIR CAMPEON Y CONTANDO.