vsenviEl partido correspondiente a la fecha 15 de la primera etapa del todos contra todos de la Copa Msutang I 2009 presentó el clásico sabatino entre Santa Fe y Atlético Nacional.

Santa Fe formó con: Julio, Anchico, Nájera, AF González, Arizala, Lozano(sub 18), Quintero, Torres, Pérez, Mosquera, Gutiérrez.

Como es habitual se realizó el ingreso de Mario González por el juvenil Lozano.

El primer tiempo Santa Fe fue un manojo de nervios imprecisión y mucho toque de la esférica. Promediando el minuto 23 y tras habilitación de un ex Santa Fe, Aldo Leao Ramírez, Giovanny Moreno marcaría el 0-1 para los visitantes.

Desde ese momento Nacional se encerró y trató de aguantar los casi 70 minutos restantes.

Santa Fe en procura del empate empezó a arriesgar un poco más y gracias a una excelente habilitación del Chileno Gutiérrez y un enredo en la zaga verde Omar Pérez logró la paridad al minuto 37.

Hasta ahí Santa Fe veía con mejores ojos el resto del partido. Nacional no proponía nada y se conformaba a encerrarse y contragolpear. Santa Fe mantenía el balón a lo ancho del campo sin lograr mayor impacto en la defensa del cuadro visitante.

Al final del primer tiempo en un discutida jugada se sancionó pena máxima a favor de Nacional, el encargado de ejecutarla fue Aldo Ramírez quien en una muestra de su gran calidad técnica erró el penal para alegría de los Santafereños.

La segunda etapa fue toda de los locales, quienes movían la esférica a placer en busca de una segunda conquista. Pero todo quedó en intenciones, Santa Fe jugaba a nada, no parecía tener mayor afán de ganar, parecía entregado a su suerte y lucía sin alma ni fuerza.

Al final del encuentro la hinchada Santafereña, 12.000 aproximadámente, mostró su inconformismo y pidió la salida de jugadores y cuerpo técnico.

La próxima fecha será el fin de semana de “las Madres” y jugará en Manizales frente al Once Caldas.

De manera oficial se conoce la salida, aparente, de Hernán Darío Gómez de Santa Fe, por ahora Heriberto Niño quedará encargado por lo que resta del torneo y aún se desconocen posibles opciones para ocupar el cargo en propiedad.

Santa Fe, una vez más eliminado, una vez más haciendo el papelón, una vez más sin Director Técnico y al parece una vez más esperando que inicie otro torneo para que vuelva a nacer la ilusión de la esquiva séptima estrella.