Saludos familia santafereña,

IMAGEN-6916227-2

Independiente Santa Fe comenzó frente a su afición lo que será la disputa de la Liga Postobón 2010-I; se podría decir que presentó sus principales refuerzos en sociedad y ante 20 000 personas aproximadamente y lo hizo de la mejor forma, ganando el clásico de rojos.

Germán González dispuso del siguiente once titular: Julio, Bernal, Valdés, Centurión, Villarraga, Anchico, Quintero, Salazar, Pérez, Hidalgo y Gutiérrez.

El desarrollo del juego estuvo marcado por el orden en ambas escuadras, el primer tiempo se tornó soso en algunos momentos ya que Santa Fe, si bien era dueño absoluto de la esférica, nunca aceleró a fondo en el último cuarto de cancha y parecía confiar más en la paciencia que en la velocidad para poder abrir el marcador.

América por su parte tuvo un juego tímido y muy especulativo en el que apeló casi todas las veces al pelotazo y al desborde de sus volantes extremos, pero la buena tarde de Bernal y Villarraga pareció cortar el circuito ofensivo de los escarlatas.

La primera etapa concluyó 0-0 y salvo algunos acercamientos por parte de Juan Carlos Quintero de media distancia y algunas oportunidades erradas por el chileno Gutiérrez no se presentó mayor riesgo en las porterías.

Para la segunda etapa Santa Fe trató de encerrar un poco más a América, apeló siempre al orden y al toque seguro de la pelota, de ahí que muchas veces se jugara demasiado con toques cortos y no se arriesgara con balones largos. Omar Pérez, como siempre, era el dueño de las ideas y todo el poder ofensivo del equipo se filtraba por entre sus piernas.

Producto de la insistencia y luego de un genial pase de Pérez a Gutiérrez quien recibió, controló e impactó el balón, se generó pena máxima por mano dentro del área. El encargado de cobrar, como siempre, Omar Pérez, quien con frialdad rompió el silencio y Bogotá cantó el primero.

Santa Fe se llenó de confianza y tal vez se dió cuenta que América no andaba en su mejor tarde y se decidió  a atacar sin desordenarse pero con la suficiente enjundia como para hacer respetar sus intereses.

Basílico González envió al campo de juego, y regresando a la que es su casa, a Luis Yanez, quien luego de 4 años volvía a sudar la albirroja con el 14 a sus espaldas.

Santa Fe ganó velocidad y la línea defensiva del América ya no subía tanto como cuando estaba Hidalgo, quien hasta ahora ha sido intrascendente.

Es evidente que falta acople en la parte ofensiva de Santa Fe pero la idea de juego que están teniendo, fundamentada en el orden y la estrategia es lo suficientemente clara como para presagiar mejores partidos.

La segunda sustitución se dió cuando ingresó Mario González en lugar de un muy discreto Yulián Anchico. Los cardenales empezaban a cerrar el partido sin que América mostrara mayor reacción.

Poco antes del final ingresó Nazarith en lugar de Gutiérrez, quien lucha y lucha pero todavía no cuadra puntería.

Finalmente y en una jugada de mucha velocidad por el sector izquierdo se juntaron Pérez y Villarraga, quién arranca, muestra la línea de pase y recibe para sellar el 2-0 definitivo. Vale la pena destacar el gran partido que jugó Ricardo, un canterano, un joven santafereño que por fín nos está brindando solidez en la banda izquierda.

Santa Fe se ubica parcialmente en el quinto lugar de la clasificación con 4 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar el fín de semana con el juego frente al Cortuluá en la ciudad valluna, domingo 3:30 sin transmisión por televisión. La mejor de las suertes para el rojazo.