El conjunto «cardenal» en medio de una mañana soleada y rodeada por varios medios de comunicación arrancó oficialmente entrenamientos con miras a lo que será el torneo apertura del futbol profesional colombiano. La mayoría de jugadores hicieron los primeros movimientos físicos del año; Alegría y esperanza, la consigna de los jugadores Albi- rojos.

A las 9.30 de la mañana comenzó la primera práctica oficial del año, en medio de la charla del director técnico Hernán Darío Gómez y de su hermano, hoy asistente, Gabriel Jaime “barrabás” Gómez, el mensaje que dejaron en la charla fue claro ya no tenemos la presión de ser un Ferrari, somos un equipo grande, con grandes aspiraciones y por eso es este esfuerzo que estamos haciendo”.

Luego de la charla y de la presentacion al grupo de Yovanni Arrechea y de Daniel Vélez a sus compañeros, comenzó una serie de movimientos físicos que iban en ascenso en cuanto a la intensidad se refiere. Trotes suaves, piques cortos, amenizaron los primeros 45 minutos de la jornada en medio de un fuerte calor en Tenjo.

Después de esta serie de ejercicios vino la prueba física que puso a los jugadores, literalmente a “sudar la gota gorda” ya que duraron cerca de una hora y 10 minutos trotando con diferentes obstáculos alrededor de la cancha.

Finalizada esta prueba, el equipo realizó ejercicios de estiramiento bajo la dirección del preparador físico Elkin Sánchez quien impartió orden durante toda la jornada.

En horas de la tarde los jugadores tendrán el almuerzo y cerca de las 5 de la tarde tendrán un nuevo entrenamiento en el lugar de concentración cardenal.

Mañana, en horas de la mañana de nuevo tendrán ejercicios físicos y al el medio día, arribará a Bogotá el chileno Julio Gutiérrez para ser presentado en la sede cardenal.