equipo2

Saludos familia santafereña,

En la tierra de la caña y las uvas Independiente Santa Fe sufrió su primera derrota de esta Liga Postobón 2010-I a manos del recién ascendido Tuluá. Un 2-0 que acabó con el arco en cero que ostentaba Agustín Julio y que demostró que aún faltan muchas cosas por mejorar en toda las líneas del Expreso Rojo.

Al gramado del estadio  12 de Octubre saltaron los mismos hombres que venían de ganar el clásico de rojos en la capital de la república, es decir: Julio, Bernal, Valdés, Centurión, Villarraga, Anchico, Salazar, Quintero, Pérez, Hidalgo y Gutiérrez.

El comienzo del juego mostró a un Santa Fe ordenado y con calma en cada sector del campo de juego, sin descuidar la defensa y buscando el ataque por medio de la precisión de los pases de Omar Pérez y la velocidad de Gutiérrez e Hidalgo.

La primer opción de gol cardenal se dilapidó en los pies de Hidalgo luego de una habilitación del chileno Gutiérrez quien pasara el balón con la cabeza pero con la mala suerte de un Hidalgo sin velocidad y puntería al cual alcanzó a anticipar la zaga del «equipo corazón».

Posteriormente Pérez intentó abrir el marcador pero su balón careció de fuerza y el arquero controló sin dificultad.

La primera parte se mostró muy pareja en cuanto a acciones y posesión de la esférica, con un Tuluá apelando por completo a sus volantes extremos para generar juego.

Para el comienzo de la parte complementaria Germán González realizó dos sustituciones, el ingreso de Yanez y González en lugar de Hidalgo y Villarraga. Con esto se trató de abrir el juego por medio de una zona de volantes más poblada y confiando en la efectividad de Gutiérrez. El lugar de Villarraga lo ocupó Quintero, quien ya había jugado en esa posición, ( expulsión de Villarraga, partido 2-1 frente al DIM, Copa Mustang 2009-II).

Santa Fe pareció ganar ofensivamente  pero al parecer dejó un hueco abierto por zona izquierda por donde efectivamente el Tuluá se dedicó a atacar. Precisamente por allí llegaron los goles del cuadro local, el primero luego de un centro por zona izquierda quien de cabeza ingresa Castillo para el 1-0 parcial. El segundo gol parte en medio de una desconcentración defensiva en la cual el balón llega limpio al corazón del área en donde Valdés y Centurión se quedaron cortos para evitar el peligro.

Una vez el equipo valluno se fue arriba el partido se enredó en demasía para los santafereños, quienes no pudieron superar su mala puntería y la brillante zaga del Tuluá, que le regaló su primera victoria a los cerca de 5000 aistentes.

Terminó el encuentro y dejó a Santa Fe con los mismos  4 puntos en la tabla general, no muy lejos de la zona de clasificación pero sí estancando en un gran lote de equipos que comparte la puntuación cuando llevamos transcurridos apenas 3 juegos de la Liga.

El próximo juego tendrá lugar a mitad de semana cuando enfrente al líder en solitario, al Real CArtagena, en la ciudad de Bogotá a partir de las 8.15 PM.

La mayor novedad, por ahora, es que Sergio Otálvaro ya puede ser utilizado por el profesor González ya que cumplió la totalidad de las fechas de sanción.

Los esperamos en el Campín.