altSi señores, tal y como lo recordó Luis Manuel Seijas en una reciente entrevista a fútbolred, el buen momento de Santa Fe comenzó en el 2008, cuando el ‘Pecoso’ Fernando Castro recibió el club en el último lugar del torneo a ocho puntos del descenso y nos devolvió la ilusión de pelear la estrella.

El hombre que dirige al Quindío, el próximo rival de Santa Fe en la Liga Postobon, es más que un técnico de mal genio y temperamental, es alguien que respira y vive fútbol, que trabaja por resultados y que mientras estuvo en la casa cardenal lo dio todo. No creo que exista un hincha que pueda refutarlo.

El ‘Pecoso’ le demostró con resultados a las directivas del club que se podía confiar en jugadores jóvenes, ¿por qué no renovar la plantilla con caras nuevas cuando en las tribunas se ve el cambio generacional?.
Fue así como surgieron los actuales ídolos de la hinchada: Luis Manuel Seijas y Yulían Anchico, o el recordado ‘Pacho’ Delgado, quien aseguró en una columna en Futbolete que a diferencia de otros entrenadores, él le dio la oportunidad de ser titular empezando su carrera.

¿Para qué recordar esto ahora? Para tener presente que dos cosas: Primero, que la buena campaña del equipo es el resultado de un proceso que tiene más de dos años, que sembró Basilico en 2005 y recuperó el ‘Pecoso’ en 2008.

Un camino que se ha recorrido lento, que nos ha devuelto la confianza a todos y que debe ser apoyado en el estadio. El club nos necesita tanto, como nosotros a él. Dejemos de seguirlo en la radio o la tv, llenemos las tribunas.

Segundo, que fue la prensa y el excesivo triunfalismo del que se contagio la afición, los que llevaron al fracaso del “Ferrari”  y propiciaron el estancamiento del equipo.

En momentos como este, cuando vislumbramos la estrella en nuestro firmamento, hay que mantener la calma y no dejar que los titulares o la presión de los medios, nos ciegue.

Santa Fe no ha ganado nada, los números están de su lado, pero aún no es campeón ni disputa la final de la Copa Suramericana. Hay que reconocer que tiene falencias en ataque y que se ve cansancio en la plantilla.

Lo que viene no es fácil, el juego contra el Quindío es “cosita” seria, el ‘Pecoso’ nos conoce y no va dejar escapar la oportunidad de frenar al líder, del partido contra el Atlético Mineiro hablaremos luego, primero lo primero: respaldemos al Rojo en busca de la séptima estrella.


This post was written by: @issa2507